MAÑANA
18/11/2020
Municipales protestarán en frente al Obelisco
La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) realizará una caravana con automóviles desde Avellaneda hasta el centro porteño. También, pedirán la conformación de un Consejo Nacional para la garantizar un “piso mínimo de ingresos dignos”.
La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) realizará mañana una caravana de automóviles hacia el Obelisco porteño, en rechazo a “la precarización laboral» y en reclamo de "un Consejo Nacional que garantice un piso mínimo salarial”.

El secretario general de la CTM, Rubén “Cholo” García, aseguró a la agencia Telam que “es imprescindible la puesta en marcha de un Consejo Nacional para garantizar un piso mínimo de ingresos digno en la actividad”.

“La caravana de autos visibilizará la precarización laboral, los salarios de indigencia y el maltrato que sufren los trabajadores en las 23 provincias, y reclamará al Gobierno la instrumentación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente”, afirmó García en un comunicado.

El también titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) consideró “fundamental” la creación de ese organismo, en cuyo seno -explicó- debe funcionar “una mesa de diálogo con representantes de todos los gremios comunales, los intendentes y los ministros de Trabajo jurisdiccionales”.

El dirigente gremial de Avellaneda sostuvo que en ese ámbito deben analizarse y resolverse “los problemas del sector, incluyendo el tema salarial”. 

La caravana se concentrará a las 8 del jueves en la Avenida Mitre al 600, en Avellaneda; recorrerá calles del centro porteño y llegará a las 11.30 al Obelisco, donde la conducción de la organización ofrecerá una conferencia de prensa.

Los automóviles cruzarán el Puente Pueyrredón e ingresarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Avenida 9 de Julio, y continuarán hasta Belgrano, para seguir hacia Diagonal Sur hasta el Cabildo.

Luego, los trabajadores tomarán la Avenida de Mayo hacia Carlos Pellegrini, desde donde continuarán hasta Corrientes, en el Obelisco, lugar en el que los sindicalistas hablarán con la prensa.