PANDEMIA
18/11
Conmovedora historia del niño de cuatro años que quedó huérfano tras perder a sus padres por Covid
El pequeño Raiden González es de Texas y su vida quedó marcada por la pandemia, cuando perdió a sus progenitores, con cuatro meses de diferencias. Su abuela y la tía abuela planean celebrarle el quinto cumpleaños y pide colaboración. Leé más.
La historia del pequeño Raiden González, trascendió las fronteras de los Estados Unidos, ya que el Covid-19 le arrebató la vida de sus padres, con cuatro meses de diferencia. Adan Gonzalez Jr (33), padre del niño, era camionero y dio positivo el 3 de junio; tras pasar internado dos semanas en la UCI, falleció el 26 de ese mes.

 Mientras que la madre del pequeño,  Mariah Gonzalez, de 29 años, maestra en una guardería, quedó a cargo de su hijo y comenzó a sentir los síntomas el pasado 5 de octubre y falleció al día siguiente. Desde entonces, Raiden está bajo el cuidado de su abuela, Rozie Salinas, quien está preparando la celebración del quinto cumpleaños, para el próximo domingo. 

En una entrevista con la CNN, Margie Bryant, tía abuela y oriunda de Houston, confesó que quiere que Raiden “no sienta la ausencia de sus padres”; por eso se encargó de pedir colaboración a la comunidad para los festejos.

Bryant detalló al medio local, que prevé que sea “un cumpleaños histórico” y además, afirmó: “Solo queremos que Raiden sepa que estaremos allí todos sus cumpleaños y asegurarnos de que se lo celebra. Sé que mi sobrina tiene una sonrisa tierna porque sabe que su hijo está en buenas manos”.

También, contó que el domingo habrá un desfile de vehículos con decoraciones de dinosaurios y otras personas, donde participarán los bomberos locales. Por otro lado, Bryant expresó el dolor que siente la familia y aprovechó a pedir a la sociedad que concientice sobre la gravedad del virus; Texas, es una de las regiones más afectada y  hasta el momento, el país, registra más de 250 mil muertes, en lo que va del año.