Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN BUSCA DE MEJORAS
18 de noviembre de 2020

Villas y asentamientos: ok de Nación para que lleguen a la Provincia 100 millones verdes del BID

Estarán destinados al Programa de Integración Social y Urbana del conurbano bonaerense. La aprobación se hizo a través del decreto 896/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo del Programa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de las villas, asentamientos precarios y conjuntos habitacionales de la Provincia

Villas y asentamientos: ok de Nación para que lleguen a la Provincia 100 millones verdes del BID - La Tecla

El Gobierno aprobó los modelos de contrato de garantía y contragarantía a suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la provincia de Buenos Aires, respectivamente, que habilitan el financiamiento por US$ 100 millones para el Programa de Integración Social y Urbana del conurbano bonaerense.

Lo hizo a través del decreto 896/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo del Programa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de las villas, asentamientos precarios y conjuntos habitacionales de la provincia de Buenos Aires, a través de intervenciones de integración social y urbana.

También indicó que los objetivos específicos son fortalecer y apoyar a los gobiernos locales y provincial en la planificación, gestión y ejecución de proyectos integrales de intervención y regularización de barrios informales.

Del mismo modo - tal como informó Télam- el Programa se propone mejorar el acceso y facilitar el uso de servicios básicos, infraestructura urbana resiliente, espacio público, equipamiento comunitario y servicios del Estado destinados a los y las habitantes de los barrios integrándolos a la trama urbana municipal.

Además, la iniciativa busca fortalecer el capital social, potenciar oportunidades de desarrollo comunitario social, laboral y productivo y mejorar las condiciones de habitabilidad y tenencia.

Alerta temprana

A las 15 horas, la ministra de Gobierno, Teresa García, se llevará a cabo la firma de convenio con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino. Conformarán la mesa de gestión del sistema de Alerta Temprana para evitar la ocupación de terrenos de propiedad pública o privada.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET