Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PRESUPUESTO 2021
18 de noviembre de 2020

La defensa comunal movilizó una cumbre secreta de los legisladores radicales

Senadores y diputados de la Unión Cívica Radical se dieron cita convocados por Maximiliano Abad. Se acordó defender a los 32 intendentes del partido centenario en la lucha por recursos de la Ley de Leyes.

La defensa comunal movilizó una cumbre secreta de los legisladores radicales - La Tecla

Este martes, pasadas las 17hs, senadores y diputados de la Unión Cívica Radical se dieron cita en una reunión convocada por el candidato a presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad. En definitiva, el hombre que también conduce los hilos del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio convocó al mitin para debatir el Presupuesto de Axel Kicillof.

En ese sentido, la reunión que duró cerca de dos horas, tuvo como objetivo alinear los esfuerzos de las y los representantes legislativos del partido centenario en una misma dirección. Así como articular los portavoces dentro de la negociación de la alianza de JxC.

Por caso, este miércoles desde las 13hs, los jefes comunales de JxC debatirán entre ellos una estrategia alrededor de la Ley de Leyes 2021. En ese marco, el objetivo de los legisladores boinas blanca es no mostrar fisuras y evadir internas.

De esa manera, se reagrupó la tropa para acordar una acción en conjunto y en defensa de todos los intendentes de la UCR sin importar el juego en la interna partidaria. "Nosotros vamos a bancar a los 32", señaló uno de los participantes al portal Cuestión Política.

El mitin, se vio envuelto en una interna poco conocida en los bloques opositores y que salió a la luz en los últimos días. La misma está referenciada en la diferencia entre legisladores con responsabilidad territorial y los denominados "sin tierra". El segundo grupo, apuntó a los alcaldes de la oposición por querer tener la voz de mando en negociaciones sensibles como la del Presupuesto.

Tal es así, que la reunión radical se mantuvo en secreto y no se generaron las imágenes típicas de las conversaciones partidarias entre pares. Si bien el partido centenario destaca la buena convivencia interna dentro de Juntos por el Cambio, ramas de la alianza muestran una disputa de poder en tiempos claves para la negociación política.

Además, luego de la reunión de este martes y del cónclave de alcaldes de este miércoles, los intendentes boina blanca mantendrán conversaciones en privado con sus legisladores. El objetivo es que la defensa sobre las comunas correligionarias sea una sola.

Vale destacar que, luego del tratamiento legislativo formal, que se le dio el pasado jueves, la Ley de Leyes comenzó con su tratamiento oficial con la visita de este martes del ministro de Infraestrucutra, Agustín Simone.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET