Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
17 de noviembre de 2020

Operativo Presupuesto: Kicillof primero metió Cuarta y ahora va por la Quinta

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene su segundo mano a mano con jefes comunales del Frente de Todos en el marco de la negociación presupuestaria. Lo hace acompañado por Carlos Bianco, desde las 15.30hs en la gobernación.

Operativo Presupuesto: Kicillof primero metió Cuarta y ahora va por la Quinta - La Tecla

Junto con la negociación por el Presupuesto 2021, comenzaron las reuniones en clave política. Claro está, el ingreso en el Distanciamiento Social por la pandemia de coronavirus sirve como un antes y un después para la nueva normalidad en todos los ámbitos.

Así, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevará adelante el segundo mitín con los jefes comunales del Frente de Todos. El primero tuvo lugar el viernes pasado en la gobernación bonaerense y fue con los siete alcaldes peronistas de la Cuarta Sección.

En esta oportunidad, la cita es con los intendentes del Frente de Todos en la Quinta Sección electoral. Nuevamente, Kicillof es escudado por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Es decir, el cara a cara es junto a Francisco Echarren (Castelli); Javier Gastón (Chascomús); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Carlos Rocha (General Guido); Juan Alvarez (General Paz); Cristian Cardozo (La Costa); Alberto Gelené (Las Flores); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Gustavo Walker (Pila); Héctor Olivera (Tordillo); y Gustavo Barrera (Villa Gesell); 

Del primer cónclave participaron Pablo Zurro, de Pehuajó; Walter Torchio, de Carlos Casares; Germán Lago de Alberti; Celia Gianini, de Carlos Tejedor; Fredy Zavatarelli, de General Pinto; Carlos Ferraris, de Leandro N. Alem; y Luis Pugnanoli, de Hipólito Yrigoyen.

Conforme lo detallado por fuentes oficiales, la conversación giró alrededor de dos ejes. El primero, casi protocolar, se puso de manifiesto los avances realizados en cada distrito en materia de fortalecimiento sanitario y un análisis del primer año de gestión articulada entre la Provincia y las comunas.

Sin embargo, cómo no podía ser de otra manera, hubo tiempo para la rosca y el debate fino. Ello ocurrió cuando se puso de manifiesto la conversación por las obras de infraestructura del Presupuesto 2021. 

Vale destacar que, el pasado jueves ingresó en el debate legislativo la Ley de Leyes de Kicillof. De esa manera, las obras para cada comuna es un punto clave sea cuál sea el color político del distrito.

En ese sentido, los jefes comunales de Todos pusieron de manifiesto la intención de contar con un fondo de ejecución municipal. En definitiva, un Fondo de Infraestructura Municipal nuevo que pueda ser ejecutado desde las comunas con mayor celeridad.

Con dicho panorama, se puso blanco sobre negro las obras en ejecución en este escenario de pandemia.

De esa manera, los alcaldes cosecharon agua para sus molinos y recibieron el compromiso de mantener el nivel de trabajos de infraestructura en los distritos. Además, entre el grupo de los siete peronistas, destacaron ser los primeros en volver a las conversaciones cara a cara con Kicillof y Bianco.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET