Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
16 de noviembre de 2020

Por el pase a Fase 4, archivarán la demanda de los gastronómicos contra el Estado Nacional

Las partes coincidieron en que la causa cayó en “abstracto” tras los últimos anuncios. Mañana se formaliza el DISPO en Mar del Plata.

Por el pase a Fase 4, archivarán la demanda de los gastronómicos contra el Estado Nacional - La Tecla

Luego que el gobierno provincial anunciará el pase de General Pueyrredon a Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las partes que intervienen en la demanda que un grupo de gastronómicos presentó contra el Estado Nacional para que se determine la constitucionalidad de la restricción a su actividad, coincidieron en que la misma cayó en abstracto debido a los cambios registrados.

Esa resolución dará a conocer en las próximos días el titular del Juzgado Federal N°2, Santiago Martín, fundamentalmente luego que mañana se formalice el pase de General Pueyrredon a Fase 4, lo que será rubricado tanto por normativas de Provincia como de Nación.

A esa postura se arribó en el marco de la audiencia conciliatoria que el pasado viernes se llevó adelante entre el abogado demandante, Fernando Herrera, el fiscal general Daniel Adler y las representaciones de la Provincia y Nación.
 

“El objetivo de la audiencia es procurar un acercamiento entre las partes y llegar a posiciones consensuadas”, clarificó en la su presentación el juez Martín, marcando las novedades desde el punto de vista normativo con el dictado de la Resolución 2789 de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el pase de Mar del Plata a DISPO. “Esto ha tenido su incidencia en las actividades que se han habilitado”, remarcó.

Por su parte, Herrera reconoció que “la situación en Mar del Plata se encuentra regularizándose”, aunque ratificó que “no existen cuestiones epidemiológicas ciertas que hayan prolongado el cierre tan prolongado de los comerciantes” y la inconstitucionalidad de las restricciones.

A su turno, el fiscal general Adler pidió “que se declare abstracta (la causa) y se proceda al archivo”, una postura en la que coincidieron la Provincia, Nación y el propio abogado demandante. “En los próximos días se conocerá la resolución de este juzgado”, concluyó Martín, en lo que se prevé como una ratificación de la línea central expuesta en la audiencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET