Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ECONOMIA
7 de noviembre de 2020

Venció el canje de deuda bonaerense y se espera anuncio de nueva fecha

El plazo para presentar órdenes finalizó este viernes, para bonos emitidos bajo legislación exterior. Alcanza un monto de U$S 7.150. Es la octava extensión desde que fue lanzado oficialmente el pasadoi 23 de abril.

Venció el canje de deuda bonaerense y se espera anuncio de nueva fecha - La Tecla



Este viernes finalizó el plazo de presentación de órdenes para el canje de deuda en bonos de la provincia de Buenos Aires, emitidos bajo legislación exterior, y que alcanza un monto de U$S 7.150 millones.

La que venció ayer fue la octava extensión del canje bonaerense, que fue lanzado de manera oficial el pasado 23 de abril, y que había sido extendido por el Gobierno de Axel Kicillof hasta este 6 de noviembre.

En aquella ocasión, desde el ministerio de Economía, que conduce Pablo López, se había señalado que la Provincia pensaba continuar las conversaciones con los acreedores hasta alcanzar un acuerdo.

El funcionario aclaró, por entonces, que este convenio debería "respetar la capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública".

Ayer, al presentar el proyecto de Presupuesto 2021 ingresado a la Legislatura, explicó que se prevé emitir nueva deuda por un monto de 64.448 millones de pesos en el mercado local a lo largo del próximo año, con la idea de financiar el déficit fiscal.

El Estado provincial ofreció a los acreedores una quita del 55% de interes y del 7 por ciento en el capital, además de la extensión de los títulos a 13 años, con un periodo de gracia de tres años para los bonos a emitirse.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET