Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARITARIAS
5 de noviembre de 2020

La Provincia hizo nueva oferta a los judiciales, que resuelven en asambleas

La propuesta fue un incremento del 16% sobre el bàsico para septiembre, octubre y noviembre, e incorporar un 2,4 por ciento a la bonificación especial. Mañana habrá debate en la AJB para definir si aceptan el aumento.

La Provincia hizo nueva oferta a los judiciales, que resuelven en asambleas - La Tecla



En la mesa de negociación llevada a cabo el día de la fecha, el gobierno provincial realizó una oferta de incremento salarial que eleva al 16% el incremento sobre los salarios básicos para los meses de septiembre, octubre y noviembre (calculados sobre los haberes vigentes al mes de diciembre de 2019), e incorpora un aumento de 2,4 puntos porcentuales a la bonificación especial y compensación funcional a partir del mes de septiembre.

En detalle, el 16% de aumento ofrecido a los básicos (12% en el mes de septiembre, 2% en el mes de octubre y 2% en el de noviembre) sumado al incremento en la bonificación especial y compensación funcional y al 9% acordado en marzo será la base para la discusión en la reapertura de las negociaciones prevista para la primera semana del mes de diciembre, donde se terminará de definir el aumento total acumulado para 2020.

“La mejora en la oferta que recibimos hoy es la demostración más clara de que la lucha y la organización colectiva en la AJB son el camino para defender nuestros derechos. Sin el compromiso de las y los judiciales que sostuvieron las medidas de fuerza y la participación en las asambleas hubiera sido imposible superar el decreto y lograr una propuesta superadora”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

Por su parte, la Ministra de Trabajo anunció la convocatoria de la mesa de trabajo para el próximo 19 de noviembre con participación del Ministerio de Justicia y representantes de la Suprema Corte, para abordar los reclamos no salariales que viene realizando la AJB: ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, crisis de infraestructura edilicia y puesta en funcionamiento de nuevas dependencias judiciales e incorporación de personal, reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza y devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizadas durante 2018 y 2019.

La propuesta se analizará durante las asambleas que serán convocadas para el viernes 6 en los diecinueve departamentos judiciales, donde las y los trabajadores judiciales definirán los pasos a seguir.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET