Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TEMPORADA
3 de noviembre de 2020

El peronismo costero y el conflicto con los propietarios no residentes

Jefes comunales de la Costa Atlántica se reunieron de manera virtual para coordinar acciones ante la temporada de verano. Según pudo saber LaTecla.info, el debate por quienes tienen casas en los distritos fue el eje central.

El peronismo costero y el conflicto con los propietarios no residentes - La Tecla

Poco más de un mes y medio resta para el inicio del verano, y menos aún para la oficialización de la temporada estival. En ese marco, los intendentes de la Costa Atlántica trabajan con la vista puesta en el inicio de lo que se avecina como una temporada "gasolera" ante la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

Por caso, en más de una oportunidad, el tridente bonaerense del gobernador, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Producción, Augusto Costa, subrayaron que la temporada 20/21 será "atípica" y "con una ocupación de 30 o 40 por ciento en el mejor de los casos".

La pandemia, es el principal factor que promoverá el descenso, según sostienen en la administración provincial. Para ello, ponen como ejemplo la poca reactivación turística en los países que ya vivieron la primera ola de coronavirus y por estos días inician la segunda etapa de contagios.

Con dicho panorama, los jefes comunales del peronismo costero trabajan con la vista en el inicio de la temporada. Así, de manera remota, mantuvieron una reunión con el objetivo de cerrar lineamientos.

Del cónclave virtual participaron Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Alejandro Dichiara, de Monte Hermoso; Cristian Cardozo, de La Costa; Sebastián Ianantuony, de General Alvarado; y Hernán Y Zurieta, de Punta Indio.

Conforme lo recolectado por LaTecla.info, la cita virtual tuvo como objetivo coordinar la acción de cada distrito y, así, fortalecer la respuesta en el marco epidemiológico de la región. De esa manera, se puso sobre la mesa un viejo conflicto para los intendentes, el debate con los propietarios no residentes.

Es que, muchos vecinos de otros distritos poseen casas en las ciudades costeras para la temporada y muchos de ellos provienen de comunidades con circulación comunitaria del virus de covid-19.

Así, ocurre en Monte Hermoso, una de las pocas ciudades que se mantuvo desde el día inicial de las Fases, en la etapa final de distanciamiento social y cuenta con muchas propiedades de vecinos de Bahía Blanca, en Fase 3 de aislamiento por la circulación viral. Similar situación se vivió hace unas pocas semanas en La Costa.

Ante dicho escenario, los alcaldes buscan diagramar un accionar que permita resguardar sanitariamente la temporada sin poner el riesgo el colapso. La conversación, sostuvieron, no fue la primera y no será la última. Además, autoridades provinciales podrían incorporarse a las próximas charlas con el objetivo de sumar el acompañamiento oficial a las medidas de prevención.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET