TURQUíA
01/11/2020
Ascienden a 51 las víctimas del terremoto y continúan las búsqueda bajo los escombros
Cientos de rescatistas trabajan en la zona de Esmirna buscando a las personas que quedaron bajo los escombros de más de 17 edificios. En horas de esta mañana se registraban temblores. Mirá el video de como el equipo de emergencia rescataba a un hombre.
El viernes por la mañana un terremoto de escala 6, 8 había sacudido cerca de la zona del Mar Egeo, afectando parte de Turquía y Grecia, hasta el momento se registraron más de 900 heridos y 51 muertos. En el lugar siguen trabajando dotaciones de rescatistas.

Cabe destacar que Esmirna es la tercera ciudad más grande de Turquía y si bien las esperanzas de vida son escasas, los equipos de emergencias trabajan en el lugar . En las últimas horas, los medios locales catalogaron como “milagroso”, el rescate de un hombre de 70 años que sobrevivió más de 30 horas bajo los escombros.

Además, la población sigue sintiendo las réplicas del sismo producido el viernes. Hasta esta mañana, más de 800 temblores sacudieron las zonas afectadas. Algunos llegaron al nivel 4.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, expresó su apoyo y solidaridad con el pueblo de Turquía y Grecia y envió las condolencias a los familiares de las víctimas fatales. En su cuenta de Twitter escribió: “Expresamos nuestras más profundas condolencias y solidaridad con los pueblos y gobiernos de Grecia y Turquía por los daños humanos y materiales causados por el terremoto, las cuales hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas.”
 
  

Las historias de los sobrevivientes, recorrieron el mundo. En su cuenta oficial, ABC, compartió el video de como el equipo de emergencia lograba sacar a un hombre que pasó más de 10 horas entre los escombros.