Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MAR CHIQUITA
30 de octubre de 2020

Aumento de sueldos en el municipio, pero no para todos y todas

"Por decisión del Ejecutivo, se excluyó a la planta política del incremento dado que entendemos las dificultades que estamos atravesando por la pandemia y la disminución de la recaudación", indicó el secretario de Economía de la municipalidad de Mar Chiquita, Luis Aceituno.

Aumento de sueldos en el municipio, pero no para todos y todas - La Tecla

Hubo aumento salarial en el municipio de Mar Chiquita que conduce Jorge Paredi. Pero no para todos. Por una decisión del Ejecutivo, la planta política fue excluida del incremento del 10 por ciento a los agentes que este viernes 30 percibieron su sueldo. 

"Por decisión del Ejecutivo, se excluyó a la planta política del incremento dado que entendemos las dificultades que estamos atravesando por la pandemia y la disminución de la recaudación", indicó el secretario de Economía, Luis Aceituno.

Tras la reunión de paritarias, el Ejecutivo selló el acuerdo con el Sindicato de Agentes Municipales Mar Chiquita (SAMM) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) para pagar un 10% retroactivo a septiembre y un 4% en noviembre, consolidando así un 14% antes de fin de año. Por la exclusión de planta política, el intendente Jorge Paredi, secretarios, directores, contador municipal, tesorero y concejales no cobrarán el incremento salarial.

Al respecto, el secretario de Economía, Luis Aceituno, destacó el esfuerzo del municipio para responder con sus obligaciones: "Trabajamos ordenadamente para reunir los recursos. Con el intendente Paredi cumplimos con los agentes, que tienen su sueldo depositado este 30 de octubre con el aumento. Luego de diez meses que no sucedía, pudimos abonar el último día hábil del mes", dijo.

Y agregó: "Por decisión del Ejecutivo, se excluyó a la planta política del incremento dado que entendemos las dificultades que estamos atravesando por la pandemia y la disminución de la recaudación".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET