Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CAMINO A 2021
28 de octubre de 2020

Vidal suma y sigue: tras meterse en la Tercera y la Octava participa de "Buenos Aires legisla"

Se trata de la primera plataforma que vincula a los ciudadanos con sus representantes. Además de la ex gobernadora, dirán presente vía Zoom la diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, y el presidente del bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Maximiliano Abad. La cita es hoy a las 14

Vidal suma y sigue: tras meterse en la Tercera y la Octava participa de
Vidal suma y sigue: tras meterse en la Tercera y la Octava participa de

A medida que se acercan las elecciones, la ex gobernadora María Eugenia Vidal refuerza cada vez más sus apariciones en eventos políticos. En simultáneo con su recorrida por las ocho secciones electorales, -ayer estuvo en La Plata- la ex mandataria encabezará con legisladores de Juntos por el Cambio la presentación de “Buenos Aires Legisla”.

De acuerdo al flyer de invitación, se trata de la primera plataforma que vincula a los ciudadanos con sus representantes. Y además de Vidal, dirán presente vía Zoom la diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, y el presidente del bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Maximiliano Abad.

El lanzamiento se llevará a cabo hoy a partir de las 14 horas. Para ser parte se debe completar un formulario y así acceder al vínculo de acceso a la charla virtual. Desde la organización indicaron que se espera un número importante de participantes

Tal como publicó LaTecla.Info, la ex gobernadora María Eugenia Vidal comienza  de a poco a meterse nuevamente de lleno en la provincia de Buenos Aires, con la mira apuntada a las elecciones legislativas de 2021, aunque habrá que ver si la tienen o no como protagonista directa. No son pocos los que la mencionan como postulante en la Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de eso, sin dudas, se trata de una figura de renombre, y sea o no candidata, se la podrá ver seguido en las recorridas de Juntos por el Cambio a lo largo y ancho del territorio, además de eventos vinculados estrechamente con la alianza. Por caso, ya estuvo en la Tercera, más precisamente en Lanús junto a Néstor Grindetti, en la Octava de la mano de Julio Garro y el próximo paso será en la Primera.

“Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, más sólidos como espacio político, y no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente sólida. El proceso de consolidar un proceso político lleva muchos años y nosotros lo hemos hecho en muy poco tiempo”, indicó ayer la ex gobernadora.

Asimismo, expresó: “Estamos pasando uno de los procesos más duros de nuestra historia por eso hoy estamos acá, poniendo el cuerpo, porque siempre consideramos que trabajar en política es poner el cuerpo, aunque sea de esta forma virtual”, y resaltó que “las deudas económicas son más fáciles de zanjar, las peores son las deudas sociales y vaya si los bonaerenses sabemos eso, y vaya si los platenses saben eso”. 

“Porque las obras que no se hacen son las que tarde o temprano te pasan facturas; esas son las deudas que la provincia conoce tan bien porque las ha padecido y que las volvemos a reforzar en cada una de estas crisis y se convierten en deudas de años son las más difíciles. Ustedes saben que se pueden ir a dormir tranquilos sin temor a que ocurra una tragedia como en el 2013, porque las obras hídricas se hicieron y se mantienen, como hace Julio (Garro)”.

En esta línea, Vidal aseguró que “esto lo vemos muy claro en la inseguridad: cuándo no hay diferencia entre el policía y el delincuente no hay esperanza. No podemos tener una policía que tiene miedo de actuar, el que tiene que tener miedo es el que sale a robar. El que tiene que tener miedo es el que hace un negocio de la usurpación y especula con eso. No puede dar lo mismo hacer las cosas bien o hacer las cosas mal”. 

“Más que nunca hoy estamos interpelados a defender nuestros valores y principios, que no son de un espacio político, son los valores de bonaerenses y argentinos. De los que queremos que nuestros hijos se queden acá, que no piensen irse a Ezeiza. Siento que estamos dispuestos a ser mejores de verdad cuándo la gente nos de otra oportunidad, porque aprendimos”, expresó la ex mandataria.

En este contexto, consideró que “uno gana una elección con el 50% de los votos, pero para gobernar tenemos que ser más. Y para eso hay que dialogar. Generemos de nuevo la ola de cambio en la Argentina, pelear por el país que siempre creímos y que seguimos creyendo. Hay muchos que quieren ser parte y necesitan que les abramos las puertas, las ventanas. Necesitamos ser más. El desafío que les acabo de transmitir es muy difícil, como todo en lo que nos metemos nosotros. La buena noticia es que seguimos siendo millones, se los puedo garantizar”.

Por último, dijo: “Representamos el futuro, miramos para adelante, no queremos reinvindicar ningún modelo del pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro. Necesitamos muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no solo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET