Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONFLICTO
24 de octubre de 2020

Polémica por la pintada en homenaje a Néstor Kirchner en la rambla marplatense

El Municipio confirmó que se denunciará la intervención artística y solicitará la remoción del busto del ex presidente ante la Comisión Nacional de Monumentos.

Polémica por la pintada en homenaje a Néstor Kirchner en la rambla marplatense - La Tecla

Vìa La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


En la antesala de los 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, integrantes del Centro Cultural "La Casa de Enfrente" y la agrupación juvenil “Aluvión” realizaron, en su homenaje, una intervención artística en la rambla que generó repercusión inmediata en el Gobierno Municipal.

La polémica crece aún más-independientemente de la filiación política del intendente- si se tiene en cuenta que el lugar en cuestión es reconocido como Patrimonio Histórico de la Nación desde 1999.

 A raíz de ello, la comuna tomó cartas en el asunto: no sólo denunciará el busto conmemorativo de Kirchner, el cual tiene una extensión de 30 metros, sino que solicitará a la Comisión Nacional de Monumentos su remoción. Una vez que se reciba el aval para realizar las tareas para borrar la pintada, los trabajos serán encabezados por Costanza Addiechi, directora del área de Restauración de Monumentos Escultóricos.

En este marco, genera expectativa la posición que tendrá el Frente de Todos local ante este episodio. ¿Habrán avalado la intervención que recuerda a uno de sus principales referentes políticos?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET