REVISTA QUE
23/10
El oficialismo porteño habilitó el tratamiento de un emprendimiento inmobiliario de lujo sin previo aviso
Los diferentes bloques de la Legislatura porteña quedaron atónitos luego de que Vamos Juntos tratara una iniciativa que estaba reservada. La misma permitirá construcciones suntuosas de altura en Puerto Madero y de cara al río, a cambio de dos compensaciones: 2,5 millones de dólares a favor de la CABA.
Solo con los votos del oficialismo, se aprobó un convenio urbanístico entre el gobierno de la Ciudad y empresas privadas para modificar la normativa urbanística a los efectos de construir un edificio en torre en una parcela de Puerto Madero, a cambio de dos compensaciones: 2,5 millones de dólares a favor de la CABA y la construcción de un parque en memoria de las víctimas del atentado a la Amia, en los terrenos donde hoy se encuentran los escombros de ese siniestro, en la Costanera Norte, lindante con el Parque de la Memoria.

El convenio recibió aprobación en primera lectura, con despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside Victoria Roldán Méndez, con 32 votos afirmativos, 22 en contra y 5 abstenciones. Antes de quedar legitimada, la norma debe ser sometida a Audiencia Pública y luego, a una “segunda lectura” y nueva votación.