Argentina
Martes, 23 abril 2024
21 de octubre de 2020

Luz roja: municipio UCR solo tiene 5 camas de terapia disponibles

En Tandil están preocupados por el nivel de ocupación de plazas, de las que quedan un puñado entre el sistema público y privado. Las autoridades aseguran que no han podido bajar la curva de contagios, por lo que el distrito está en alerta.

Luz roja: municipio UCR solo tiene 5 camas de terapia disponibles - La Tecla




Luego de conocerse el paso a Estadio Rojo, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler, confirmó que quedan cinco camas de terapia intensiva entre el sistema público y el privado.

De ellas, tres pertenecen a camas tradicionales del área de cuidados intensivos (una en el Hospital Santamarina, una en la Clínica Chacabuco y otra en el Sanatorio Tandil), mientras que las dos restantes son de las generadas ante la pandemia para hacer frente a la mayor necesidad de espacios de internación de terapia.

“No hemos podido bajar la curva de contagios desde hace más de 10 días”, aseguró, añadiendo que debieron llevar adelante una reunión extraordinaria con los miembros del Comité por “un par de situaciones que se dieron con respecto a unos cuantos afectados del sector de salud”.

Tringler sostuvo que hay alrededor de 20 enfermeros aislados, entre contagiados y otros que fueron contactos estrechos, lo cual admitió “complica muchísimo la internación”, asegura El Eco.

En tal sentido, mostró la preocupación por la subida en la ocupación de camas de terapia, que, “como se ve en los partes, ha subido considerablemente en los últimos días”, dijo.

En cuanto a los contagios, analizó que “lamentablemente no podemos controlar que se cumplan todas las recomendaciones, que se puedan aislar y cortar la cadena de contagios. No hemos podido bajar la curva de contagios desde hace más de 10 días y eso hace que avisemos y que como comité demos la recomendaciones de poder pasar a un Estadio Rojo, para tener un poco más de control, sobre todo en el grupo etario que más está contagiando”, sostuvo.

Además, consignó que los contagios en la comuna conducida por el radical Miguel Lunghi "se están dando mucho en jóvenes, nosotros tenemos la estadística de rangos etarios y de 20 a 40 es la gran cantidad de casos que tenemos, pero que terminan lamentablemente llegando a los personas mayores, y termina complicando”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET