Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES EN PANDEMIA
18 de octubre de 2020

Bolivia elige presidente y en Argentina se puede votar hasta las 17 horas

Luego de tres postergaciones, es el primer país latinoamericano que desarrolla sus votaciones en plena pandemia y los ciudadanos lo cuentan a través de las redes sociales. En Argentina se habilitaron más de 78 escuelas.

Bolivia elige presidente y en Argentina se puede votar hasta las 17 horas - La Tecla

En medio de un clima tenso, el país vecino elige presidente y se palpita a nivel mundial. Además, es el primero en América Latina en desarrollar las elecciones. En Argentina se registraron más de 142 mil ciudadanos bolivianos, quienes podrán votar en las 78 escuelas habilitadas, por turno y hasta las 17 horas.

Ayer, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia decidió suspender el conteo preliminar en las elecciones, Según informó su presidente, Salvador Romero es para evitar que se genere “confusión e incertidumbre”.

Cabe destacar, que el candidato elegido debe llevarse el 50 por ciento de los votos, de lo contrario irán a ballotage. Por su parte, Evo Morales, exiliado en Argentina, expresó a través de un tuit el repudio por la detención del diputado argentino, @Fede_FagioliOK.
 

Por su parte, las redes sociales, juegan un rol importante, ya que los ciudadanos, palpitan sus experiencias, reflejan sus ideologías y el clima de las elecciones a través de su cuenta. En Twitter, ya es tendencia el hasta Elecciones en Bolivia.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET