DISPUTA
16/10
Fuerte cruce entre intendentes PJ y PRO por la capital provincial: "No les hicimos nada"
En las redes sociales, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, cruzó a su par de Hurlingham, Juan Zabaleta. El peronista propuso que la capital bonaerense se mude a General Pueyrredon.
Una vez más, la grieta se hizo presente entre dos intendentes del Area Metropolitana Buenos Aires. Más precisamente entre el alcalde de Hurlingham, el peronista Juan Zabaleta; y su par macrista de La Plata, Julio Garro.

Es que, en declaraciones televisivas, el mandamás del distrito de la Primera Sección electoral se refirió a una idea propia para que sea implementada por la administración nacional de Alberto Fernández. 

"Hay que acercar el Estado lo más cerquita posible al vecino. Con presencia y con recursos. La Capital de la provincia de Buenos Aires está a 40Km de la Capital Federal. Estratégicamente debería ser Mar del Plata la capital de la provincia", liquidó el jefe comunal de Hurlingham.

La iniciativa de mudar la capital bonaerense no cayó en gracia en la ciudad de las diagonales y fue el propio Garro quien cruzó a Zabaleta. Lo hizo desde sus redes sociales donde recordó antecedentes negativos para su comuna.

"Juanchi: La Plata nació hace más de un siglo, pensada y planificada para ser la capital provincial. La historia no está sujeta a ninguna discusión. La Repu, el Teatro del Lago... ¿Qué es lo próximo? Los platenses no les hicimos nada", sentenció el platense que no recibió respuesta del intendente peronista.

Vale destacar que, el dirigente del PRO aprovechó la situación para recordar el proyecto del senador ultra K, Gustavo Traverso, que propuso traspasar la República de los Niños a la Provincia y modificar su nombre a República de las Infancias. Además, la Provincia busca recuperar el Teatro del Lago, cedido por la gestión de María Eugenia Vidal en sus últimos días.