15/10
Con una sola cama disponible, intendente niega nuevas restricciones
El jefe comunal de Coronel Pringles aseguró que trabajan para ampliar el número de plazas. Sin embargo, consideró que "la situación económica de las familias es muy grave como para dejarlas sin ingresos".

Las cifras son elocuentes y hasta los funcionarios del Gobierno bonaerense, como el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, advirtieron de la explosiva situación que se vive en el interior provincial en relación con el coronavirus.

Un ejemplo claro es lo que sucede en Coronel Pringles, distrito conducido por Lisandro Matzkin (Juntos por el Cambio), que sigue en Fase 4 pero con un panorama preocupante en cuanto a la fortaleza de su sistema saitario.

Fue el propio alcalde quien, en diálogo con LU2, aseguró: Nos queda una sola cama disponible y estamos trabajando para ampliar ese número en las próximas horas".

A pesar de la crítica situación, Matzkin aseguró que no van a aplicar restricciones, señalando que "entendemos que la situación económica de las familias es muy grave como para dejarlas sin ingresos. Las medidas hay que enfocarlas hacia los grupos de riesgo".

Al respecto, indicó que “no pedimos que no salgan de sus casas o que no vayan a los espacios públicos, pero sí que no compartan el mate o una bebida del mismo envase. Es algo mínimo que se puede hacer sin mayores esfuerzos".