Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA BONAERENSE
15 de octubre de 2020

Diputados aprobó la ley que regula la actividad de Terapistas Ocupacionales

La Cámara Baja dio la media sanción que restaba al proyecto de la diputada mandato cumplido Lucìa Portos. En el orden del día también están la gestión de recetas médicas digitales y los homenajes por el 17 de octubre. Picante cruce entre Abad y Tignanelli,

Diputados aprobó la ley que regula la actividad de Terapistas Ocupacionales - La Tecla
Diputados aprobó la ley que regula la actividad de Terapistas Ocupacionales - La Tecla


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley, en sesión ordinaria, la norma que regula la actividad de los Terapistas Ocupacionales, presentado por la legisladora mandato cumplido Lucía Portos.

La ley establece la creación del Colegio Profesional de este grupo de trabajadores, que suman unos 6 mil en la provincia de Buenos Aires, quienes podrán tener un marco regulatorio al momento de ejercer su actividad: cuidados, acompañamiento, ayuda con la higiene y estimulación de personas dependientes. 

Por otra parte, la Cámara Baja tiene en carpeta debatir y aprobar una normativa que garantiza la gestión digital de estudios médicos, en un marco de pandemia de coronavirus.

La misma será optativa para los pacientes e incluye a los servicios de diagnóstico y tratamiento por imágenes en establecimientos sin internación y a los laboratorios bioquímicos pertenecientes al sistema de salud público y privado.

Diputados aprobó la ley que regula la actividad de Terapistas Ocupacionales

Por otra parte, oficialismo y oposición dispusieron la participación de sus oradores al momento de abordar los homenajes al General Juan Domingo Perón, en vísperas de un nuevo aniversario del 17 de octubre y con movilizaciones -presenciales y virtuales- en pleno desarrollo organizativo.

En este caso, los discursos fueron sucedièndose con apoyos hacia la adhesión a los homenajes, sin que se manifestasen enfrentamientos dialécticos.

Entre los homanajes destacó el realizado al exintendente radical de 9 de Julio, Walter Battistella, víctima de coronavirus.

Tras haber triunfado en elecciones internas locales, fue candidato a intendente municipal por la Unión Cívica Radical, siendo elegido en 2015 y reelecto hasta 2015.

En el momento más picante de la tarde (el único, digamos) el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, pidió el regreso de las sesiones presenciales.

Además, acusó al gobiernon nacional de ser "el gobierno de la incertidumbre
", señalando que hay incertidumbre en la economía, con un gobierno que no controla ninguna de las variable

Y añadió que "toda esta incertidumbre genera que la inversión privada se ahuyente",

"Hay incertidumbre de cara a la temporada de verano pero no se sabe cómo va a ser el sistema sanitario", dijo.

El legislador marplatense apuntó que "el gobierno tiene que hacerse cargo de gobernar. Los bonaerenses no quieren más que miremos por el espejo retrovisor, he escuchado más de eso horas y no he escuchado un solo proyecto del oficialismo con propuestas hacia delante".

La respuesta provino del jefe del grupo del Frente de Todos, el camporista Facundo Tignanelli, quien defendió el Plan de Seguridad de la Provincia, en particular el tema de las cárceles, con una propuesta para construir nuevas unidades.

Acerca de los dichos del expresidente Mauricio Macri, dijo que "es alarmante la capacidad de mentir", del exmandatario. Miente ante las cámaras y nadie de su espacio lo avala".

Además, comentó que "dijo que la mayoría en el Congreso era del kircneismo y eso no era así".

"Nadie le va a  pedir a Macrii que le diga que tiene que hacer el Peronismo. No tiene absolutamente nada que ver con el peronismo", dijo, en respuesta a las afirmaciones del expresidente, quien se quejó porque no lo llamaban.

En respuesta a Abad, sostuvo que no tiene sentido volver a las sesiones presenciales, explicando que "este momento es el de mayor cantidad de contagiados en el país", además de poner en riesgo a los trabajadores del cuerpo.

Respecto del tema de la incertidumbre, dijo que "ustedes siguen siendo del espacio de Juntos por el Cambio", y refiriò unas declaraciones del actual senador y exministro de Educación, Esteban Bullrich, quien dijo alguna vez que "deberiamos tener argentinos capaces de vivir en la incertidumbre".

Y acusó a la oposición de hacer un "zapateo americano" con el cambio de sistema y el subregistro de muertos en la Provincia, señalando que durante la gestión anterior "no dieron respuesta a uno solo de los problemas".

Tignanelli defendió la gestión del gobierno provincial en materia educativa, especialmente el programa ATR, y sobre lo social dijo que "cuando ustedes se fueron la situación era alarmante".

"Da la sensación de que ustedes niegan lo que está pasando con una situación de pandemia en el  mundo", lanzó, respecto del tema coronavirus, indicando que "la certeza es que el Estado no los iba a abandonar".








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET