14/10
Por recomendación médica, intendente de JxC pidió licencia
El alcalde de Ameghino se ausentará de sus funciones entre el 16 y el 31 de octubre. Aseguró que fue por consejo de sus asesores y de los profesionales que lo atienden, y que se hará algunos chequeos pendientes. Lo reemplazará el concejal Nahuel Mittelbach, referente de la Juventud Radical.


El Concejo Deliberante de Florentino Ameghino aprobó un pedido del intendente Calixto Tellechea (Juntos por el Cambio) para tomarse unos días licencia, que había sido enviado días atrás.

En la ùltima sesión del cuerpo, celebrada en las últimas horas, el presidente del mismo, Sabino Lahitte, precisó que se extenderá del 16 al 31 de octubre inclusive.

Del mismo modo, sostuvo que el motivo es la recomendación que los médicos hicieron al jefe comunal, quien presentó los respectivos certificados.

El propio Tellechea aseguró en conferencia de prensa que "me voy a tomar unos días, pero más que por la enfermedad porque necesito unos días de descanso”.

Además, especificó que la decisión fue tomada “por una recomendación que me realizaron mis médicos y asesores, que afloje unos 15 días, por lo que voy a aprovechar para hacerme unos estudios médicos que vengo postergando por falta de tiempo”.

Tras la aceptación del pedido de licencia, se confirmó que el reemplazante del jefe comunal cambiemita será primer concejal de la lista y referente de la Juventud Radical, Nahuel Mittelbach.