HACE CAJA
10/10
Intendente PRO planea cobrar una "tasa Covid-19" a los turistas
El intentendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que lo recaudado estará destinado al sistema sanitario. El bono tendrá un valor de 100 pesos.Además, se impulsa una ecotasa para quienes utilicen corredores seguros y no pedirán hisopados.


El municipio de Pinamar tiene en estudio el cobro de un bono colaboración de 100 pesos a los turistas que visiten la ciudad, que se destinaría a un fondo para reforzar el sistema sanitario.

Así lo confirmó el intendente Martín Yeza (Juntos por el Cambio), asegurando a Pinanar Radio que es una alternativa a la solicitud de hisopado, que el jefe comunal macrista descarta por el momento.

De acuerdo a lo informado desde la comuna, el nombre sería "tasa turística Covid-19", que deberán pagar todos quienes llegan a la ciudad en calidad de turistas.

Además, el alcalde macrista sostuvo que también se cobrará una ecotasa a aquellas personas que quieran bajar solo a corredores seguros, que el municipio instaló en la zona de La Frontera.

Aùn no está definido el valor de la misma, aunque el destino sería también reforzar el sistema de Salud ante la pandemia de coronavirus.

Yeza dijo que, durante el próximo verano, el objetivo será evitar que los recursos hospitalarios sean destinados a tratar casos de coronavirus, destinándolos a posibles accidentes, como ocurre en cada temporada estival.