Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HOMENAJE
9 de octubre de 2020

El mundo celebra los 80 años de John Lennon y sale a la venta un nuevo disco

Un día como hoy el artista cumpliría años y sus fanáticos del mundo entero recuerdan su gran talento. Su natalicio se convirtió en tendencia en las redes sociales. Además, se lanzó a la venta un disco con 36 temas. Mirá.

El mundo celebra los 80 años de John Lennon y sale a la venta un nuevo disco - La Tecla

Lennon se ha convertido en un ícono de la música no sólo por ser fundador y líder de The Beatles sino con su carrera como solista. El músico británico nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool y se convirtió en leyenda con sus canciones, donde expresaba su lucha social, política y pacifistas.

Fue asesinado a balazos por un fan, en diciembre de 1980, en Nueva York. Hoy al celebrarse el día en que cumpliría 80 años, salió a la venta  un nuevo álbum con 36 temas que grabó John como solista. Este disco fue producido por su viuda Yoho Ono y por su hijo, Sean. 

Además, en Londres se realizará un concierto desde The Hard Rock Hotel, vía streaming. El tributo a Lennon, contará con la participación de varios artistas y se prevé que el show dure seis horas. También se podrá ver por You Tube; cabe destacar que todo lo recaudado será utilizado para ayudar a familias de bajo recursos.  

Desde las redes sociales sus fanáticos, lo recordaron con mucho cariño:

“Hoy estaría cumpliendo 80 años John Lennon. Cantante, poeta, compositor, activista de la paz. Uno de los músicos más grandes de todos los tiempos. #JohnLennon #JohnLennon80”.
 

Además, sus fanáticos lo reconocen como “uno de los músicos más grande”.
 

También, la música de Lennon ha llegado a trascender a varias generaciones del mundo entero.
 

Desde Nueva York también se decidió homenajearlo iluminando el edificio Empire State de azul con un signo de la paz en blanco girando alrededor del mástil . Un usuario compartió en su cuenta de Twitter: “El edificio Empire State de Nueva York se ilumina de azul cielo y se une al festejo del ex beatle John Lennon, quien este 9 de octubre estaría cumpliendo 80 años, así mismo celebra el lanzamiento del album recopilatorio "Gimme Some Truth".”
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET