QUEDATE EN CASA
08/10/2020
Otro distrito perdió el invicto de coronavirus
Florentino Ameghino confirmó su primer contagio positivo desde la llegada de la pandemia. "No podíamos ser el único distrito en el Mundo que el virus no lo visitara", sostuvo el intendente, Calixto Tellechea.
En las últimas horas, se confirmó que uno de los tres invictos salió de dicho lote de privilegiados. Se trata del distrito de Florentino Ameghino, conducido por Calixto Tellechea, en la Cuarta Sección electoral. Además del primer positivo, hay cuatro casos sospechosos y en seguimiento.

"La llegada del virus era cuestión de días, horas, semanas. Era inminente", señaló en conferencia de prensa el jefe comunal, Calixto Tellechea. De esa manera, sostuvo: "no podíamos ser el único distrito en el Mundo que el virus no nos visitaria"

Y, en conferencia de prensa virtual, agregó: "Increíblemente estuvimos siete meses libres, nos dio tiempo para preparar. El equipo de salud realizó un trabajo impresionante y estamos preparados para hacerle frente".

Asimismo, llamó a la "solidaridad y empatía que nos caracteriza por sobre la discriminación. Quien padece la enfermedad no lo hizo voluntariamente, debemos sacar lo mejor de nosotros para acompañar al paciente y a la familia".

"Que no los invada la paranoia, debemos mantenernos tranquilos. La conciencia social y la responsabilidad individual nos va a permitir controlar el virus. Si nos cuidamos, lo vamos a superar", cerró Tellechea.