Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TEMOR EN LA QUINTA
5 de octubre de 2020

¿Trasladan a los tomadores a la costa? Gesell se movilizó al grito de "no queremos ser Guernica"

Tras versiones periodísticas difundidas en medios nacionales, decenas de vecinos protagonizaron una gran caravana en contra de los posibles traslados de los tomadores de tierras de Guernica al municipio de Villa Gesell. Desde la Comuna que lidera Gustavo Barrera salieron a negar rotundamente esa posibilidad

¿Trasladan a los tomadores a la costa? Gesell se movilizó al grito de
¿Trasladan a los tomadores a la costa? Gesell se movilizó al grito de

La paz del domingo gesellino se vio interrumpida por una gran caravana de autos que recorrieron diferentes puntos de la ciudad bajo el lema "no queremos ser Guernica". Con banderas argentinas y mucha bocina, reclamaban que "los usurpadores no sean trasladados a Villa Gesell". 

El hecho se dio luego de que aparecieran versiones periodísticas en medios nacionales que indicaban que las familias de la toma de Guernica (Presidente Perón) iban a ser enviadas a la Costa Atlantica, mencionando a Villa Gesell entre las principales las opciones.

Las repercusiones en redes sociales no tardaron en llegar, y tampoco gran número de vecinos en salir a las calles. Según medios locales, se escucharon voces no solo contra la eventual llegada de los tomadores de tierras, sino también contra el gobierno en general.

¿Trasladan a los tomadores a la costa? Gesell se movilizó al grito de no queremos ser Guernica
Foto: Minuto G

Tal como señaló Minuto G, quienes no pudieron acompañar a la caravana salieron a la puerta de sus casas con banderas para manifestar la adhesión al pedido "no queremos ser Guernica".

Más allá de lo publicado en los medios, también avivó el fuego el tratamiento de la ordenanza que convalidaba el convenio con Nacion para la generación de 400 lotes con servicios; aunque el municipio a cargo de Gustavo Barrera dejó en claro que son solamente para residentes. 

"El municipio de Villa Gesell niega rotundamente la noticia sobre un posible traslado de familias que protagonizan el conflicto en Guernica a nuestro municipio", señala el flyer dado a conocer ayer desde el Ejecutivo, cuando ya la marcha era un hecho.

Y se agrega que "en Villa Gesell contamos con Lotes con Servicio, un programa de acceso a la vivienda para vecinos y vecinas destinado EXCLUSIVAMENTE a residentes de nuestro MUNICIPIO".

¿Trasladan a los tomadores a la costa? Gesell se movilizó al grito de no queremos ser Guernica

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET