Apps
Lunes, 28 septiembre 2026
Argentina
SEXO EN EL DIVAN

Cómo tener relaciones fogosas y saludables

En diálogo con La Tecla, el psicólogo y sexólogo, Patricio Gómez Di Leva, contó las claves de la terapia de pareja, cómo se modificaron los vínculos y el rol educativo de las redes sociales.

Cómo tener relaciones fogosas y saludables
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

“Muchas parejas, de alguna forma venían esquivando temas que la cuarentena los obligó a enfrentar, sobre todo problemas de comunicación, problemas en relación a los acuerdos, dificultades en relación a la convivencia permanente,” explica el sexólogo Patricio Gómez Di Leva.

Otros tópicos de consulta durante la pandemia fueron la masturbación y el sexting, sobre todo porque muchas personas se encontraron descubriendo esas posibilidades, al ser imposible el encuentro físico con otros. Frente a esto la tarea educativa es fundamental.

“Cada vez hay más información, eso es indudable, a través de las redes sociales. La red social está cubriendo un espacio que debería cubrir la familia y el estado, porque hay mucha gente trabajando en educación sexual a través de las redes y llegando a un montón de gente, que está buenísimo, pero obviamente no reemplaza la necesidad de una educación sexual integral, ordenada, profesional”, señaló. Contar con el asesoramiento de un experto como Patricio, que ayuda tanto a la salud emocional, afectiva y sexual, que son campos interrelacionados, es fundamental. 

-¿Para qué sirve y cuándo recomendarías terapia de parejas?
-La terapia de pareja es un recurso cuando uno se halla con una situación en la cual no encuentra una salida y va a pedir una ayuda. Hay personas que nos formamos para tener herramientas y poder ayudar a las personas que están atravesando una situación difícil en la pareja y están trabadas y no pueden resolver entre ellos.

-¿Creés que hay cada vez más apertura a la hora de sincerar deseos y animarse a probar nuevas cosas referidas al sexo?
-Yo creo que cada vez más las parejas están abiertas a poder decir lo que sienten, lo que piensan, incluso las parejas se animan a tener relaciones que se salen de los modelos tradicionales, antes había una sola posibilidad. Ahora las parejas se permiten hablarlo y pensar en otro tipo de relaciones, tal vez parejas abiertas, swingers, intercambio o, sin llegar a eso, algunos permisos que antes eran impensados para muchos y muchas.


 

OTRAS NOTAS

VIAJE A ESTADOS UNIDOS
Andrés Sosa

Kicillof volvió con credencial de moderado y abre otra incógnita en el peronismo

En el Gobierno bonaerense hacen un balance positivo de la gira del Gobernador por Nueva York y pusieron en primer plano el cumplimiento de la deuda bonaerense, el interés empresario y los proyectos de inversión. Además, explicaron la presencia de José Luis Manzano en uno de los encuentros.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET