Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA FE DE LUJÁN
3 de octubre de 2020

El Papa Francisco envió un mensaje para acompañar a la peregrinación virtual

Este año la pandemia del coronavirus impidió que los fieles caminaran hasta la Basílica de Luján. Sin embargo, lo podrán hacer de manera virtual y el Sumo Pontífice expresó: “Desde aquí los acompaño y peregrino con ustedes a Luján”.

El Papa Francisco envió un mensaje para acompañar a la peregrinación virtual - La Tecla

Por primera vez, en 45 años, no se realizará la tradicional caminata de la fe, debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, desde la basílica se organizó la peregrinación virtual, y el Papa Francisco, desde Roma expresó: “Le rezo a ella y le pido que nos cuide a todos y nos de toda su ternura para seguir caminando.”

Cabe destacar, que la imagen de la virgen partió esta mañana a las nueve horas hacia la Basílica de Luján, desde donde se rezará el rosario online a las 18 horas y a las 19 comenzará la misa central. Los fieles podrán participar, a través de las redes sociales. Además, se destacó que nadie puede concurrir al lugar.

Por su parte, el Papa expresó: “Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación juvenil  a Luján,  tristes y apesadumbrados, por todos los problemas que se están generando continuamente, tanta gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. “

Además, Francisco les habló a los fieles y afirmó: “Muchas veces sentimos una desilusión tan grande, ganas de tirar la toalla, cuántos de nosotros hemos vistos hermanos, amigos, parientes que se han ido. Pero miramos a la Virgen y les decimos: Madre, queremos seguir adelante.”

Por último finalizó: “Desde aquí los acompaño y desde aquí peregrino con ustedes a Luján, como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí le digo “Madre, abrázanos, queremos seguir caminando y que nos des fuerza para seguir.” 
 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET