Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENSAYO
2 de octubre de 2020

Sin camas de terapia disponibles, distrito PRO pide permiso para prueba turística

El municipio de Pinamar quiere realizar una experiencia piloto a partir del 12 de octubre, de cara a la próxima temporada de verano. La situación sanitaria es crítica en la comuna que conduce Martín Yeza, que bajó a Fase 3. Un alcalde vecino, del Frente de Todos, aseguró que "no entendieron nada".

Sin camas de terapia disponibles, distrito PRO pide permiso para prueba turística - La Tecla



El municipio de Pinamar se encuentra en una delicada situación respecto del número creciente de contagios por coronavirus, con las camas de terapia intensiva prácticamente completas y a horas de bajar a Fase 3 de la cuarentena.

A pesar de este complejo panorama, el distrito que conduce el macrista Martín Yeza realiza gestiones para realizar una experiencia turística de cara a la temporada de verano.

Así lo confirmó el secretario de Turismo de esa comuna costera, Juan Ibarguren, quien confirmó a Pinamar Diario que Pinamar solicitó autorización al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para realizar una experiencia piloto.

La idea, aseguró el funcionario, es la de realizar un ensayo que permita corregir presuntos errores en cuanto a la activación de protocolos para la temporada veraniega.

“Necesitaríamos abrir desde el 12 de octubre como prueba piloto y tal vez abrir definitivamente a partir de noviembre, tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó Ibarguren.

El responsable turístico del municipio gobernado por Juntos por el Cambio sostuvo, además, que “no es sólo una idea de Martín Yeza sino de todas las cámaras de Pinamar y Cariló y que sale del Consejo Turístico que se conformó. Todos queremos empezar a reactivar. Necesitamos tener un ejercicio previo a la temporada para aprender los protocolos, sobre todo los hoteles, que todavía no han podido abrir”.

Recientemente, y como informara oportunamente La Tecla.info, San Cayetano anunció la realización de una prueba similar, aunque limitada a residentes locales y en el marco de una situación epidemiológica controlada, diametralmente opuesta a la de Pinamar.

La situación de Pinamar preocupa en Villa Gesell, tanto que su intendente, el peronista Gustavo Barrera, fue crítico con la decisión de su colega Yeza.

"No entendieron nada, la situación de Pinamar es crítica", sentenció el alcalde del Frente de Todos, asegurando que el complejo panorama pinamarense compromete el diseño de la temporadad de todos los distritos de la región.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET