Argentina
Martes, 23 abril 2024
PRESIDENTE PERON
30 de septiembre de 2020

Provincia busca ganar tiempo y lleva los números de la toma de Guernica al juez del desalojo

El fallo del juez Rizzo determinó que el desalojo puede realizarse en tres fechas: jueves, viernes o lunes. En la audiencia de este miércoles, el gobierno bonaerense mostrará el trabajo interministerial y las actas de compromiso de retirada de los vecinos. Buscan ganar tiempo.

Provincia busca ganar tiempo y lleva los números de la toma de Guernica al juez del desalojo - La Tecla

Según pudo saber LaTecla.info, este miércoles se llevará a cabo una nueva audiencia entre el gobierno bonaerense y el juez de la toma de Guernica, Martín Rizzo. La conversación previa al desalojo del predio emplazado en el distrito de Presidente Perón en la Tercera Sección electoral buscará dotar de tiempo a la acción de los ministerios que trabajan en el lugar de los hechos.

En definitiva, el Gobierno pondrá sobre la mesa los avances realizados en los últimos días, los números del operativo interministerial y las actas firmadas por los vecinos.

Por estas horas, los compromisos de retirada del predio llegan a 175 familias en 48 horas. "Avanzamos a toda velocidad, pero necesitamos más tiempo", señaló a este medio una de las fuentes consultadas.

De esa manera, si bien no se solicitará ninguna extensión al período de desalojo, aguardarán que el juez opte por la última de las opciones que tiene sobre la mesa. Es que, el fallo de Rizzo dispuso de tres oportunidades para el desalojo: jueves 1; viernes 2; o lunes 5.

Así, el objetivo es que Rizzo postergue la acción hasta el primer día hábil de la semana entrante. Vale recordar que, la inclemencia climática del pasado viernes, sábado y domingo complicó el avance del operativo en la zona. Ese punto, también será puesto en consideración con la meta de sumar tiempo.

En el predio operan funcionarios de los ministerios de Desarrollo de la Comunidad, Justicia y Derechos Humanos y de las Mujeres, más el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, empezaron los acuerdos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET