Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHARLAS VIRTUALES
29 de septiembre de 2020

Arranca la segunda ronda de conversaciones paritarias

Este martes, el gobierno bonaerense retomará la semana de diálogo con los representantes sindicales de los trabajadores estatales. Se extenderá hasta el viernes próximo.

Arranca la segunda ronda de conversaciones paritarias - La Tecla

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales continuarán hoy -por medio de un encuentro virtual- con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada.

Desde el Poder Ejecutivo provincial se anticipó que en esas mesas de negociación se acercarán ofertas concretas de aumentos salariales, que tendrán vigencia a partir del 1 de septiembre. A partir de las 10, los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantendrán un encuentro con los gremios estatales Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.

Durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con esos sindicatos que representan a los trabajadores públicos, el Gobierno bonaerense se comprometió a formular una propuesta de incremento salarial. Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la Ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000 mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

En tanto, este jueves a las 14 será el turno de los maestros, con la participación del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por el Suteba, la Federación de Educadores bonaerense, Udocba, UDA, AMET y Sadop.

Por último, el viernes próximo a las 14 el Gobierno provincial recibirá en una mesa de diálogo a los referentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para avanzar en un acuerdo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET