Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ALIVIO
28 de septiembre de 2020

Tigre reabre los polideportivos para actividades individuales

El municipio comandado por Julio Zamora volvió a permitir la apertura de las puertas de varios complejos. Las actividades podrá realizarse de lunes a viernes, de 9 a 19. Bajo un estricto protocolo sanitario, podrán utilizarse las instalaciones en jornadas de 45 minutos para correr, trotar o caminar.

Tigre reabre los polideportivos para actividades individuales - La Tecla
Tigre reabre los polideportivos para actividades individuales - La Tecla


El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la reapertura del polideportivo Ricardo Rojas, y pidió a la comunidad responsabilidad en esta nueva etapa.

Los polideportivos que reabrieron sus puertas son: Dique Luján; Miguel de Güemes, Zabala y Bernardo Ñato Errecart de Benavídez; Ricardo Rojas; El Zorzal y General Pacheco; Rincón y Tercera Edad de Rincón de Milberg; General Belgrano, Almirante Brown y Delfo Cabrera de El Talar; Domingo Faustino Sarmiento de Tigre centro; Mariano Moreno de Troncos del Talar; Ottorino Zanón, Ricardo Gutiérrez y San Martín de Don Torcuato.

En esta primera etapa, podrán realizar actividades vecinos y vecinas de 18 a 59 años. En todo momento, serán supervisados por los profesores, quienes darán aviso una vez finalizado el tiempo permitido. Durante cada jornada, se registrará el ingreso de las personas, se les tomará la temperatura corporal, y previo al acceso deberán higienizarse manos y calzado. 

Por otro lado, quienes asistan a los establecimientos no podrán utilizar el transporte público y es obligatorio el uso de tapabocas (sólo podrán quitárselo al momento de realizar la actividad). Además, los vestuarios permanecerán cerrados al público y los sanitarios podrán utilizarse sólo para emergencias.

Tigre reabre los polideportivos para actividades individuales

“Comenzamos a normalizar la situación en los polideportivos, con un protocolo definido para el ingreso de los vecinos a los establecimientos. En un futuro próximo sumaremos más actividades para que la comunidad vuelva a sentir estos espacios como un lugar de encuentro. Esa es la función que tenemos como Municipio: repensar estos centros para que las personas puedan desarrollarse en el ámbito deportivo”, señaló Zamora, y agregó: “Implementamos las medidas necesarias para que esto sea posible, pero también es importante la responsabilidad individual de los vecinos usando el tapabocas y manteniendo la distancia social para evitar cualquier tipo de contagio”.

Respecto al reinicio de actividades, el concejal Rodrigo Molinos expresó: “Este es un gran paso, los vecinos tendrán un lugar para poder realizar ejercicio al aire libre, en un momento en el que no hay que aflojar y tenemos que seguir cuidándonos”. Por su parte, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, destacó: “Es un día muy importante para nosotros, podemos darle al vecino la oportunidad de que haga actividad física en el polideportivo. Tenemos que seguir cuidándonos porque la salud es primordial, por eso hicimos los protocolos necesarios para que puedan sentirse seguros”.

Acompañaron al intendente el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer, y el director del polideportivo, Sebastián Benedetti.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET