ESPIONAJE ILEGAL
24/09/2020
Indagatorias y nuevos pedidos en la investigación por presunto espionaje ilegal en la era Vidal
Guillermo Berra, ex titular de Asuntos Internos, prestó declaración indagatoria y solicitó que se extienda la investigación. Apuntó a sus superiores.
Nuevo escenario para la causa judicial que investiga presunto espionaje ilegal durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Es que, en las últimas horas prestó declaración indagatoria el ex titular de Asuntos Internos y uno de los principales apuntados como responsable, Guillermo Berra.

En su declaración ante la fiscal del caso, Cecilia Coertfield, el indagado solicitó que se extienda la investigación de lo sucedido. De esa manera, salpicó directamente al ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y hoy diputado nacional, Cristian Ritondo. Es que, Berra apuntó a sus superiores.

"Nosotros no hicimos jamás tareas de inteligencia. Todo lo que nosotros realizamos como actos de gestión y de trabajo fue hecho dentro del marco legal que nos apaña y dentro del marco legal de la Auditoría", lanzó ante la fiscal.

Además, sostuvo: "En ningún momento se hizo nada ilegal, en todo lo que se hizo se hizo en el marco legal de la Auditoría General de Asuntos Internos, que yo acá acompaño toda la legislación que nos regía. Nosotros no hicimos nada fuera de lo legal, la idea es que no nos descubran cuando vamos a hacer las tareas. Si algún fiscal nos pide alguna tarea específica, las cumplimos"

"Todo lo que hemos hecho, están en el marco lógico de las funciones del organismo según la normativa que le acabo de expresar. El Nosis, "tirar" un informe de Nosis no es ningún delito, es un instrumento que sirve para certificar datos y trabaja sobre bases públicas, es un instrumento de libre acceso, cualquier persona lo puede usar, es más, ahora usted se lo puede descargar en su teléfono porque hay una aplicación para utilizarla en su teléfono", detalló y liquidó: "Es más, la contratación del sistema nosis la da el Ministerio de Seguridad".