Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VERANO 2021
23 de septiembre de 2020

Unidos y organizados: intendentes de la costa ponen en marcha el operativo temporada

Los jefes comunales de la costa atlántica calientan motores y ya planean protocolos y propuestas para presentar ante Provincia y Nación. El anuncio de ayer del Gobernador Axel Kicillof de un Fondo especial sumado al "temporada va a haber", expresado por el mandatario provincial, encendieron la esperanza en los distritos.

Unidos y organizados: intendentes de la costa ponen en marcha el operativo temporada - La Tecla

El panorama no es el más alentador para pensar en una temporada de verano. La pandemia del coronavirus está lejos de llegar a su fin y no hay todavía una solución en el horizonte, más allá de la esperada vacuna que llegaría en principio en el primer trimestre del año que viene. En los municipios de la costa confían en que llegará antes, pero mientras tanto, planean "la mejor temporada posible".

Los jefes comunales de la costa atlántica calientan motores y ya planean protocolos y propuestas para presentar ante Provincia y Nación. El anuncio de ayer del Gobernador Axel Kicillof de un Fondo especial sumado al "temporada va a haber", expresado por el mandatario provincial, encendieron la esperanza en los distritos.

"Compartimos una nueva reunión virtual con intendentes de la Costa Atlántica Cristian Cardozo, Gustavo Barrera, Hernán Yzurieta, sebastián Ianantuony, Alejandro Dichiara para planificar los protocolos para la recepción de propietarios no residentes y lo que será la temporada de verano. Estamos transitando un difícil momento por la situación epidemiológica y somos responsables de cara a las medidas que hay que tomar por el cuidado de todos y todas", expresó el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, a través de las redes sociales". 
 



“Hay una promesa de trabajo en el transcurso de la semana con el ministro Augusto Costa. Y estamos avanzando en algunas definiciones con algunos intendentes de la costa atlántica. Y el lanzamiento del Fondo de reactivación", apuntó a LaTecla.info el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony. 

En la misma sintonía, el jefe comunal apuntó: "Quedamos en que mañana a la tarde nos juntamos todos de vuelta para avanzar. Dichiara contó cómo implementó el tema de los ingresos, pero con el cambio a Fase 3 de Bahía Blanca se pinchó. Estamos trabajando en unificar el criterio, pero son realidades totalmente distintas. Una realidad tiene Alejandro porque está pegado a Bahía Blanca, otra tenemos nosotros por estar cerca de Mar del Plata y otra tienen Gesell y la Costa que están un poco más alejados y son más autónomos de La Feliz". 

Según apuntó Ianantuony a este medio, los alcaldes están trabajando con Nación para ver la posibilidad de que “bajen” hospitales modulares. “El gran problema es el tema de recurso humano sanitario, en particular anestesiólogos y terapistas. Hoy se está pensando en tener un sistema de diagnóstico robusto, incluso el Malbrán nos auditó y estamos habilitados para empezar a tener el neo kit. Esto nos permitiría tener el resultado en menos de dos horas". 

Ayer se reunieron los secretarios de turismo y están armando otra con la subsecretaria de la cartera turística en la provincia de Buenos Aires, Ianina Bak. Asimismo, el jueves habría una reunión entre los jefes comunales de la costa y el ministro Costa, cumbre de la que podría participar incluso el Gobernador Axel Kicillof. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET