Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LAPRIDA EN LLAMAS
22 de septiembre de 2020

El intendente K no afloja: la "tasa del alfajor" al campo no se baja, a pesar de los insultos de "gente bien"

"Una extensa jornada de excesiva exposición, de presiones, de algún insulto que alguna 'gente bien' dirigió a mi familia por un whatsapp que circula, de ruidos generados por el egoísmo", señaló en sus redes el jefe comunal de Laprida, Pablo Torres, quien agregó que no dará marcha atrás con la tasa (40 pesos por hectárea, por única vez, a los propietarios de más de 400 hectáreas) ideada para juntar dinero para pagar un bono especial a trabajadores esenciales

El intendente K no afloja: la
El intendente K no afloja: la
El intendente K no afloja: la

Se veía venir. La tasa por el valor de un alfajor por hectárea al campo iba a dar que hablar. Y así fue nomás. Las críticas al inrtendente kirchnerisrta de Laprida, Pablo Torres, no tardaron en llegar. Pero el sucesor del senador Alfredo Fisher no se achicó, ni mucho menos. Y a través de su cuenta de Facebook le cantó las 40 a toda la oposición. 

Tras el anuncio, fueron dos posteos. En el primero, realizado hace un par de días, se encargó de "atender" a los "indignados" que reclaman que los en vez de sacarle 35 pesos por hectárea a los grandes tenedores de tierras del distrito "los políticos se bajen el sueldo"

"Nunca lo dije porque me parece que no hay que hacer bandera con esto, pero ante la aparición de 'indignados' que (por negarse a poner $35 para premiar a nuestras trabajadoras y trabajadores esenciales) reclaman que los políticos locales se bajen el sueldo, voy a tener que decirlo", arrancó Torres.

Y luego enumeró: 

* El 10 de diciembre cuando asumí, puse por decreto un tope a mi sueldo de intendente. Eso implicó una REBAJA DEL 30 % de mi salario. Hoy mi salario es el 40 % menos del que podría cobrar. Devuelvo al Municipio $100.000 por mes, es decir a lo largo del año entregaré al Municipio $ 1 MILLON DOSCIENTOS MIL.

* Nunca lo anuncié, nunca puse un cartelito en facebook, nunca lo dije en ninguna nota de prensa, no me parece que sea algo que uno deba andar diciendo ni proponiendo: escribí una nota, fui a la Dirección de Personal, la presenté, y listo!!!

* No voy a comprometer el sueldo de las y los funcionarios porque ganan poco en comparación al trabajo y la dedicación que le ponen. Trabajan 12, 14 o 16 horas diarias. No tienen sábado ni domingo, y les doy de vacaciones 5 días por año. Un director gana $ 60 mil, un secretario $ 90 mil.

El intendente K no afloja: la tasa del alfajor al campo no se baja, a pesar de los insultos de gente bien

* ¿Quieren que le baje el sueldo a la Secretaria de Salud, a los Directores del hospital, a la Directora de APS y a otros 20 funcionarios que se han roto el traste durante estos seis meses de pandemia?

* Si el bono se pagara con el aguinaldo de los funcionarios cada municipal RECIBIRIA $ 4000, es decir un tercio de lo que planteamos para los no esenciales y menos de un cuarto de lo que planteamos para los que nos cuidaron con esmero y dedicación.

* El problema es ideológico, el dinero de la Tasa para el bono es mínimo (y más mínimo aun si se lo compara con el aporte anual que hace el intendente). O sea, la chachara anti-política suena bien, pero cuando vamos a la realidad se ve que es sólo cháchara.

* Y si le agregamos que los mismos que proponen donar el aguinaldo se han negado durante 13 años a aportar el 1.5 % de sus salarios para el FONDO DE EMERGENCIAS EN SALUD, al que sólo aportamos los funcionarios y los concejales peronistas y que permitió que se compraran prótesis para personas con graves problemas de salud durante estos 13 años, nos damos cuenta que los que queremos hacer las cosas no proponemos, hacemos.

* Espero que los concejales de la oposición mañana lunes en la mañana presenten la nota de la donación de sus aguinaldos en la Dirección de Personal, con ese aguinaldo no alcanzarán a cubrir lo que no aportaron al Fondo de Emergencias en Salud durante estos 13 años (es menos de la mitad de lo que ya donaron los funcionarios y concejales peronistas), pero al menos será un gesto de resarcimiento. Ese monto sugiero que lo destinen (si la donación se produce) al Fondo de Emergencias en Salud asi adquirimos algunas prótesis para lapridenses que pueden llegar a necesitarlas.

Ademmás de este punteo, ayer, Torres describió "una extensa jornada de excesiva exposición, de presiones, de algún insulto que alguna 'gente bien' dirigió a mi familia por un whatsapp que circula, de ruidos generados por el egoísmo", afirmó el mandamás. 

El intendente K no afloja: la tasa del alfajor al campo no se baja, a pesar de los insultos de gente bien

Y continuó: "Como les dije a los Sindicatos el día que les presenté la propuesta: 'por esta me voy a tener que comer muchos insultos (usé otra palabra menos fina), pero estoy dispuesto a aguantarlos porque creo que LAS Y LOS TRABAJADORES MUNICIPALES MERECEN ESTE RECONOCIMIENTO".

"Así que en eso estamos, aguantamos, porque creemos que es lo correcto. Tenemos un gobierno sólido, que no toma decisiones mirando los me gusta de facebook, sino consultando sus convicciones y leyendo la realidad concreta.
Recién me entrevistó una periodista en una radio de la Ciudad de Buenos Aires, de alcance nacional, y cuando terminó la nota me dijo: 

-Intendente, le puedo decir algo?
- Sí, como no... -le respondí.
- Ni un paso atrás"


EL INICIO DEL "PROBLEMA"

Tal como se viene informando, con el objetivo de hacer frente al pago de un estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena el intendente de Laprida, Pablo Torres, anunció el cobro de una tasa, con una llamativa comparación.

A través de su cuenta de facebook, el jefe comunal expresó: “Anunciamos un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena. Ofrecimos a los sindicatos SOEM y UPCN (y aceptaron) el pago de un estimulo de $ 12.000 para todos las y los trabajadores municipales y un extra de $ 5.000 (es decir, cobrarán $ 17.000) para los esenciales”.

En esta línea, el mandamás local comparó: “Se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) por hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses (no afecta a comercio ni industria local)”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET