Apps
Domingo, 9 agosto 2026
Argentina
SUPREMA CORTE

Nueva prórroga judicial por el coronavirus

A través de una nueva resolución, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso la extensión de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

Nueva prórroga judicial por el coronavirus
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso, mediante la resolución SPL n° 52/20, prorrogar las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente, con énfasis en la utilización del trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles.

Así, detallaron que según surge del último Informe de Gestión de la Administración de Justicia en el contexto de la pandemia de COVID-19, el referido esquema de trabajo permitió realizar, en todos los fueros e instancias:

- 7.344.001 trámites judiciales.
- 4.659.549 notificaciones y presentaciones electrónicas.
- 191.502 causas ingresadas.
- 68.420 nuevos expedientes iniciados en forma completamente digital y remota.

A lo enunciado se añade la labor de los organismos de turno y de aquellos que se fueron agregando en el proceso de normalización progresiva de la actividad presencial, en los municipios en los que se pasó de un régimen de aislamiento a otro de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, bajo la observancia de ciertos parámetros epidemiológicos y sanitarios.

En esa condición se encuentran, a la fecha, las cabeceras departamentales de San Nicolás, Pergamino, Mercedes, Dolores, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, Junín, Necochea, Azul y Zárate-Campana; las sedes descentralizadas de Tres Arroyos y Olavarría; y 77 Juzgados de Paz.

Por otra parte, más allá de su oportuna habilitación, se debió retrogradar provisoriamente el servicio pleno en la cabecera departamental Mar del Plata, como así también en los organismos de las sedes descentralizadas Tandil, Bragado y General Alvear, y en los Juzgados de Paz de los dos últimos partidos mencionados, 25 de Mayo, 9 de Julio y Laprida.

OTRAS NOTAS

CONVENCIÓN CALIENTE

Con un sector afuera, la Convención del radicalismo llamó a sostener la unidad

El espacio que responde a Miguel Fernández retiró a sus convencionales. Integran la línea “de territorio”, en tensión con el abadismo y Evolución. Rompieron al quedar marginados en la composición de la Junta. Adoptaron un nombre: “Construir”. En tanto, Nicoletti quedó al frente de la Convención.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET