Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
QUEDATE EN CASA
17 de septiembre de 2020

Más de 3.200 de bonaerenses fueron tratados con plasma

Así lo señalaron desde la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan. En total, se realizaron 1.200 donaciones de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

Más de 3.200 de bonaerenses fueron tratados con plasma - La Tecla

Más de 3.200 bonaerenses enfermos de coronavirus recibieron tratamiento con plasma de pacientes recuperados y se realizaron 1.200 donaciones, según informó hoy el Ministerio de Salud provincial, que convocó a donar plasma ya que un donante puede ayudar hasta tres personas infectadas con el virus Sars CoV-2.

"El impulso por la aplicación de plasma de convaleciente tiene un doble impacto sanitario ya que conecta su dimensión inmunológica en lo biológico con la dimensión solidaria en la sociedad", expresó el director de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara", Mario Rovere.

Los estudios realizados por el Ministerio de Salud en uso de plasma de convaleciente mostraron seguridad transfusional y confirman que su uso "aporta una carga de anticuerpos que contribuiría a una evolución favorable" del paciente.

Por este motivo, las autoridades insisten en la donación de quienes se hayan recuperado de Covid-19, ya que con cada donación "se puede ayudar en promedio a tres personas". "Se trata de un acto solidario, que además es rápido, seguro e indoloro", destacó un comunicado de la cartera que conduce Daniel Gollan.

La semana pasada el Gobierno bonaerense creó la Unidad Operativa de Plasma Convaleciente de Covid-19 para que se encargue del análisis y evaluación de resultados y verificará el cumplimiento del protocolo que dio vida al registro único de donantes.

Entre sus funciones, la Unidad asesora sobre el uso de plasma de convaleciente dicta los documentos necesarios para el correcto funcionamiento del protocolo y analiza y monitorea de manera permanente la implementación de dicho protocolo en los efectores de salud .

También informa los resultados parciales y finales obtenidos en el uso de plasma; y adopta las medidas necesarias para garantizar el acceso de plasma en tiempo y forma a los bonaerenses

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET