ESTADO UNIDOS
16/09
Sally, el huracán de categoría dos que amenaza la costa de la Alabama
Luego de pasar por México, el fenómeno azota la región del sur de los Estados Unidos, con fuertes vientos que superan los 160 km/h y advierten a la población sobre “inundaciones históricas”.
Esta mañana el huracán llegó a la costa de Alabama y puso en alerta a la región sur de Estados Unidos, tras registrarse intensas lluvias y vientos de más de 160 km/h. Este fenómeno de categoría 2, días atrás había arrasado por el Golfo de México.

Según los meteorólogos, el fenómeno podría afectar, además, a las zonas de Mississippi y Florida, y su paso es de 3,2 km/H, por este motivo las autoridades pidieron a la población que se refugiasen. Sally, es uno de los ciclones activos, y el fin de semana produjo intensas lluvias, además muchos especialistas, piensan que puede provocar inundaciones “históricas dentro de los últimos años.”

Cabe destacar, que el último fenómeno de estas características fue Katrina en 2005, cuando había devastado a la zona de Nueva Orleans. La noticia de Sally recorrió rápidamente el mundo y sus imágenes circulan por las redes sociales. Mirá.