Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAUSA
16 de septiembre de 2020

Lugones más complicado en la Justicia, plantó una testigo trucha y quedó detenida

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte quedó más complicado ante la Justicia bonaerense. Es que, además del pedido de elevación a juicio de la causa que lo investiga por abuso sexual, una de las testigos que propuso quedó detenida por falso testimonio.

Lugones más complicado en la Justicia, plantó una testigo trucha y quedó detenida - La Tecla

Tal como informó LaTecla.info, la situación judicial de Juan Manuel Lugones es cada vez más complicada. Es que, al pedido de juicio por abuso sexual y de autoridad, se suma que una de las testigos propuestas por el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), fue detenida por prestar falso testimonio.

Se trata de una testigo que declaró el último viernes ante la fiscal Cecilia Corfield de la UFI Nº 15 de la ciudad de La Plata en el marco de una causa iniciada en febrero pasado donde una mujer policía que cumplía funciones en la sede del organismo de seguridad deportiva denunció haber sido abusada sexual y laboralmente por su titular, Lugones.

Lampugnani fue propuesta como testigo por el funcionario para favorecerlo en la causa, pero mientras declaraba, la fiscal no le creyó y ordenó su inmediata detención por falso testimonio. Ayer por la tarde, la Comisaria fue desafectada por Asuntos Internos y se abrió una causa en UFI Nº 3 a cargo de Marcelo Martini.

Según la fiscalía, el titular de la APREVIDE presentó una testigo para que declare, pero su testimonio fue mendaz. Esta estrategia por parte del titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte busca entorpecer la causa y, por lo tanto, podría ser causal para solicitar su detención, constató La Buena Info.

El funcionario, en su declaración indagatoria realizada el 28 de febrero pasado, negó los hechos que se le imputan y aseguró que el relato de la denunciante “es todo mentira” y lo atribuyó a “una operación policial y política relacionada con la función que cumple”.

En la denuncia, la víctima -cuya identidad se mantiene en reserva- detalló diferentes situaciones sufridas desde su ingreso laboral al APreViDe y sostuvo que fue derivada a otro sector por no aceptar los insistentes intentos de Lugones para lograr una relación extra laboral.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET