Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA Y POLITICA
15 de septiembre de 2020

Intendentes opositores exigen reunión con Kicillof por la demora en el giro de fondos

Los intendentes del Foro de Juntos por el Cambio solicitaron una audiencia con carácter de urgente al Gobernador. Argumentan que hay “demoras” en los envíos de dinero, y que eso “está condicionando la gestión pública” en el marco de la pandemia. Y piden que se coparticipe lo que ingrese por la quita a la Ciudad de Buenos Aires.

Intendentes opositores exigen reunión con Kicillof por la demora en el giro de fondos - La Tecla

En la tarde de este martes, los jefes comunales de Juntos por el Cambio  ingresaron en la Casa de Gobierno bonaerense una carta en la cual le solicitan a Axel Kicillof que “tenga a bien recibir con urgencia a un grupo representativo de este Foro, para poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos”. 

En ese sentido, sostuvieron que “en nuestro ánimo está mejorar la articulación y el trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los gobiernos locales, condición fundamental para lograr el mayor bienestar para los vecinos de nuestra provincia”.   

Dentro de los puntos que los Jefes Comunales de la provincia advierten como “conflictivos” con el gobierno bonaerense, se encuentran la demora en la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y el “urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras” que se encuentran paralizadas desde 2019.
 

También le solicitaron una “mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios”, la cual supera los 1.400 millones de pesos, según se informó desde los municipios administrados por Juntos por el Cambio. 

En el pedido, los intendentes también solicitaron “conocer los plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020, así como también la asistencia para el resto del año”. Y reclamaron por la “participación de nuestros municipios en el Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-19”.

Finalmente, solicitaron la correspondiente “coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación”.

LA CARTA


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET