Argentina
Viernes, 19 abril 2024
QUEDATE EN CASA
15 de septiembre de 2020

Grieta full time: comunicados cruzados entre JxC y Todos por el coronavirus en un distrito del interior

Un grupo de legisladores de la Cuarta Sección lanzaron un comunicado contra el intendente de Junín, Pablo Petrecca. Desde la oposición, intendentes, diputados y senadores salieron a cruzarlo.

Grieta full time: comunicados cruzados entre JxC y Todos por el coronavirus en un distrito del interior - La Tecla

Los diputados bonaerenses por la Cuarta Sección en representación del Frente de Todos, Alberto Conocchiari, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Micaela Olivetto, y Viviana Guzzo, más el senador del mismo área, Gustavo Traverso, lanzaron un mensaje contra el intendente de Junín, Pablo Petrecca, hombre alineado a Jorge Macri. Lo hicieron en representación de la Región Sanitaria III, que componen sus distritos (Junín, Chacabuco, General Pinto, Leandro N. Alem, entre otros).

En definitiva, los legisladores kirchneristas y massistas elevaron la misiva para, según escribieron, "expresarle nuestra profunda preocupación por la situación epidemiológica de la zona. Junín es el centro sanitario, comercial, administrativo y de servicios más importante de nuestra Región y como tal un faro de referencia para todas y todos nuestros vecinos que por innumerables razones deben viajar a dicha ciudad".

"Al día 13 de setiembre los indicadores sanitarios de su distrito son alarmantes. Los contagios se duplican cada 8 días. El laboratorio del CIBA está colapsado con demoras de 48 hs. o más para dar los resultados. El 11,9 % de las y los contagiados pertenecen a trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud, los cuales suman más de 70 entre médicos/as, terapistas y enfermeros/as. El 33,9 % de las y los contagiados no poseen nexo epidemiológico y sumado al 7,2 % que aún está en proceso de investigación podemos asegurar el 41,1 % es una cifra muy alta de pacientes que no se sabe dónde se contagiaron. Que las camas de UTI son limitadas.Que Junín se encuentra en fase 4 (según la norma provincial) pero presenta un relajamiento, puesto de manifiesto por varios actores sociales de la ciudad, que piden mayores controles y organización social frente a la situación, marcada por el aumento de casos". 

Y agregaron: "Como usted lo ha expresado en varias oportunidades, cuenta con la solidaridad y el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial, que desde el primer momento brindan su apoyo a todos los juninenses, pero en estas circunstancias creemos que es vital contar con un ordenamiento social y un control que nos permita disminuir y encontrar una salida a los costos sociales actuales. Lo invitamos a reflexionar y encontrar juntos/as a través del diálogo sincero, el camino justo para la mejor salida. Como usted bien sabe, nadie se salva solo".

La disputa no quedó en la misiva de Todos que instó a la reflexión al jefe comunal juninense, Petrecca, sino que desde el sector que cobija al dirigente macrista se hicieron eco y elaboraron un mensaje propio para responder al grupo de legisladores. El mismo, llevó la firma de los integrantes de los bloques de diputados y senadores, además de ser replicado por los alcaldes de JxC.
El mensaje, de JxC, sostiene: "Lamentamos y repudiamos el comunicado de los legisladores de la Cuarta Sección electoral del Frente de Todos, acusando y queriendo trasladar responsabilidades del Gobierno Nacional y Provincial a un intendente".

"En los momentos más complicados de la pandemia en Argentina, en medio de una crisis sanitaria y económica, y cuando todas las fuerzas políticas deberíamos dar una señal de unión y trabajo en conjunto, el kirchnerismo, fiel a su estilo, sigue llevando adelante las mismas bajezas políticas a las que nos tiene acostumbrados"
,

Y agrega: "En lugar de aportar ideas y propuestas, buscan sacar rédito político, sin tener en cuenta el bienestar de los vecinos de la Provincia, sin hacerse cargo de nada, generando una clara persecución política y un intento de amedrentamiento a cualquiera que no forme parte de su espacio".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET