Argentina
Martes, 23 abril 2024
USURPACIONES
14 de septiembre de 2020

Tomas en Pinamar: sigue la polémica y las topadoras no descansan

Una vez más el intendente de Pinamar, Martín Yeza polemizó sobre los intentos de tomas en zonas de playa y casas deshabitadas.

Tomas en Pinamar: sigue la polémica y las topadoras no descansan - La Tecla

Una vez más el intendente de Pinamar, Martín Yeza polemizó sobre los intentos de tomas en zonas de playa y casas deshabitadas. Al respecto, el jefe comunal  expresó con contundencia que en esa localidad "no se aceptan delincuentes" y que se protege la propiedad privada.

El municipio costero confirmó que desde el inicio de la cuarentena se incrementaron los intentos de toma de terrenos sobre todo de propietarios no residentes, que no pueden llegar a Pinamar por las restricciones de circulación en las rutas. Asimismo, se indicó que se desactivaron unos 30 intentos de usurpación y en algunos casos hasta habían construido
casas que finalmente se tiraron abajo.

“Desde hace cinco años, en 2015 arrancamos con un desalojo y a la semana inauguramos una fiscalía porque es un tema histórico”, señaló en intendente al matutino platense "El día".  “Arranqué mi primer día demoliendo una estructura de una usurpación. Era un tema
central, en 2019 tuvimos un contrapunto importante con el candidato del frente de todos porque temíamos una posición disímil frente a este tema”, confió el intendente.

Y remarcó que “llevamos más 270 construcciones edilicias derribadas que habían sido montadas en terrenos usurpados. Es prácticamente una por semana desde que asumimos”. En tanto remarcó que “hemos tenido mucha eficiencia y denunciamos a un fiscal por falta de eficiencia en los procedimientos respecto al tema”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET