Argentina
Martes, 16 abril 2024
CONFLICTO POLICIAL
9 de septiembre de 2020

Alberto pidió calma y desactivó una marcha en su apoyo para evitar una confrontación

El Presidente se hizo eco de una convocatoria pautada para las 20 horas en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, donde se buscaba manifestar su apoyo al gobierno nacional y el repudio al reclamo de las fuerzas de seguridad. Rápido de reflejos, el mandatario nacional recordó que "estamos en pandemia" y pidió "no potenciar el riesgo"

Alberto pidió calma y desactivó una marcha en su apoyo para evitar una confrontación - La Tecla

A medida que pasan las horas, la tensión aumenta cada vez más. El reclamo salarial de la policía bonaerense adquirió tintes oscuros con una manifestación en la Quinta de Olivos que recordó momentos difíciles de la historia argentina. Por este motivo, la comunidad política en su totalidad repudió la presencia policial en la residencia presidencial.

No obstante, el dirigente social Juan Grabois encabezó una convocatoria en apoyo al presidente Alberto Fernández y la pautó para las 20 horas en Olivos, mismo lugar donde hasta el momento se encuentra buena parte de los agentes policiales manifestándose. 
 


El Presidente se hizo eco de una convocatoria pautada para las 20 horas en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, donde se buscaba manifestar su apoyo al gobierno nacional y el repudio al reclamo de las fuerzas de seguridad. Rápido de reflejos, el mandatario nacional recordó que "estamos en pandemia" y pidió "no potenciar el riesgo".
 
Tras el pedido del Presidente, Grabois dio marcha atrás y suspendió la movilización. "Por expreso pedido de las máximas autoridades suspendemos la convocatoria de hoy a las 20. Esperamos que las armas y vehículos del gobierno constitucional argentino no se usen para desafiar la democracia", disparó.
 



Por estas horas, Alberto se encuentra reunido en la residencia presidencial junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el titular del bloque del oficialismo en la Cámara Baja, Máximo Kirchner.

Hasta allí llegarán también el Gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y según pudo saber LaTecla.info, están convocados también los intendentes del Frente de Todos de la Primera y Tercera sección electoral y algunos jefes comunales de la oposición, entre ellos, el mandamás de Vicente López, Jorge Macri, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti y el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. También fue invitado Julio Garro de La Plata, pero no podrá asistir.

Entre los confirmados del oficialismo se encuentran Mario Ishii de José C.Paz, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Juan Zabaleta de Hurlingham y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET