ATROZ
09/09
Tik Tok busca frenar la difusión del video de un suicidio
La empresa frenó la circulación de la filmación, pero algunos usuarios denunciaron que sigue apareciendo.
En pleno auge de Tik Tok un video empañó a la aplicación, se trata de un registro de un suicidio, en el que una persona se dispara con una escopeta. Ni bien se supo de su existencia la empresa buscó sacarlo de circulación, pero no fue sencillo.

El video se originó en un vivo de Facebook y de allí alguien lo compartió en Tik Tok. “Eliminamos el vídeo original de Facebook el mes pasado el día que se transmitió y hemos utilizado tecnología de automatización para eliminar copias y subidas desde ese momento”, había comunicado Facebook.

Sin embargo, se difundió entre usuario de Tik Tok la advertencia de cómo empezaba el vídeo del suicidio para que pudieran evitarlo, mientras se esperaba que no estuviera más allí. “Estamos baneando las cuentas que intentan subir estos clips repetidamente, y apreciamos a los miembros de nuestra comunidad que han informado del contenido y advierten a otros para que no vean o compartan dichos videos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia”, explicaron desde la empresa.