ALERTA
09/09
Un mensaje malicioso puede bloquear Whatsapp
Hace unos días, varios usuarios recibieron un mensaje de código extraños que provocó daños en la aplicación. Por eso, se advierte no abrirlo y recuperar los archivos diariamente.
Este problema fue conocido hace tres años pero la reaparición de este mensaje malicioso revolucionó al mundo y se alerta sobre el mismo. Según trascendió, varios usuarios  cayeron en el truco y tras recibir un mensaje con muchos caracteres raros, la aplicación se les bloqueó. Lo cual levantó el alerta y los especialistas en el tema, dieron posibles soluciones.

Según el portal WABeta Info “estos mensajes contienen códigos de bloqueo y son muy peligroso.” Además, aclaró que WhatsApp no puede procesarlo, ya que “su estructura es muy extraña: la combinación de estos caracteres determina un bloqueo infinito”.
 




Además, se estas tarjetas de intercambio de información, más conocida como vCards, contienen información con centenares de nombres desconocidos y estos códigos son lo que producen las modificaciones. Por lo tanto, se recomienda no reenviar a otros contactos, para evitar congelamientos y bloqueos de otros celulares.

 Para evitar, este tipo de mensajes, es recomendable tener siempre actualizada la app; y en caso de haber sufrido el bloqueo, se recomienda desactivar dicho mensaje desde Whatsapp web y de no tener resultados, intentar desinstalando la app y volverla a instalar.