ENCUESTA
09/09
Alberto llegó a la imagen negativa más alta y la positiva más baja desde el inicio de la pandemia
Así lo arrojó el último informe de opinión pública de Analogías. En definitiva, la percepción negativa incrementó seis puntos porcentuales en los últimos dos meses. En tanto, la valoración positiva descendió casi siete unidades. La diferencia sigue siendo positiva.
El último estudio de opinión pública elaborado por la encuestadora Analogías arrojó una variable importante en el comportamiento de la sociedad para con la percepción del presidente, Alberto Fernández. Es que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, la valoración positiva bajó casi dos dígitos al tiempo que la negativa subió seis unidades en apenas dos meses.

Es que, conforme el estudio al que pudo acceder LaTecla.info, la imagen positiva de Alberto se ubica en 71,2 por ciento luego de posicionarse en 78 puntos en julio. Mientras que, la negativa se instaló en 26,8 luego de pararse en 20 en el mes de julio. Igualmente, la diferencia es positiva y de más de 40 unidades.

Asimismo, el sondeo de Analogías señala que el 58,9 por ciento de los encuestados apoyan las medidas sanitarias tomadas para combatir la pandemia de coronavirus, mientras que el 36 por ciento las rechazas. De esa manera, el 73, 9 por ciento sostiene que el aislamiento se cumple "poco y nada".

Además, el estudio da cuenta del amplio desconocimiento del virus de Covid-19 y arroja que en partes iguales los encuestados no creen que se contagiarán y quienes si creen que ocurrirá. Un 43,4 por ciento sostiene que es poco probable contagiarse y un 47,3 sostiene que es muy probable. Al mismo tiempo, el 73 por ciento sostiene que los aumentos van a seguir en alza.

De esa manera, el eventual colapso del sistema sanitario se ubica como la principal preocupación y el 68,4 por ciento considera que ocurrirá pronto. Por ello, el colapso aparece como la alerta social central con 27,8 por ciento de preocupación, seguido por la posibilidad de contagiarse del virus con 18 por ciento. El podio lo completa el desempleo con 17,7 por ciento,

En ese marco, y en caso del colapso del sistema sanitaria, el 61,2 por ciento sostiene que se debe regresar a una cuarentena total.

EL INFORME COMPLETO: