Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NUEVA JERSEY
8 de septiembre de 2020

Es chef, está desempleado y transformó su garaje para donar alimentos

Barney tiene 42 años y tras la pandemia se quedó sin trabajo; pensando en la difícil situación de varias familias, decidió armar una “despensa de alimentos” para los que más necesitan. Leé la historia.

Es chef, está desempleado y transformó su garaje para donar alimentos - La Tecla
Es chef, está desempleado y transformó su garaje para donar alimentos - La Tecla

Hace unos días la solidaridad de este hombre, recorrió el mundo, ya que,  en época de pandemia, entiende la difícil situación de no poder mantener una familia y decidió armar una “despensa de alimentos”. Barney Corrigan vive en Westville, Nueva Jersey,  y era chef de catering. 

En una entrevista con CNN explicó los motivos de su campaña solidaria: "La gente se ve obligada a elegir entre pagar sus facturas o alimentar a sus hijos. Nadie debería tener que tomar esa decisión. Es repugnante".

Tras la difícil situación que atraviesa su comunidad, decidió en abril, montar una mini despensa en su patio. La misma tenía algunos alimentos secos para ayudar a las personas más necesitadas. Sin embargo, al principio muchos por vergüenza no pedían.

Es chef, está desempleado y transformó su garaje para donar alimentos


En pocas semanas la acción de Corrigan trascendió por las redes sociales y con ayuda de amigos, logró recaudar más cantidad de alimentos. Lo que lo obligó a utilizar un espacio más grande, por eso, decidió montar esta “despensa” en su garaje.

Con esta nueva modalidad, pensó en repartir los alimentos cada dos sábados y proveer a las familias de lo que más necesitan. Inicialmente su proyecto, alimentaba a ocho familias, hoy a seis meses, aumentó a 60 familias. Además, reparte, frutas, verduras, manteca, leche, huevos y más. Por día, Barney recibe muchas donaciones y su proyecto llegó a todo el país. Por eso, expresó a CNN: "Me encantaría hacer de esto una cosa de tiempo completo".

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET