Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TENSION
4 de septiembre de 2020

Intendente PJ cerró el ingreso a no residentes y alertan por riesgo de enfrentamientos

El alcalde de Monte Hermoso decidió prohibir el ingreso a propietarios que no vivan en el distrito hasta el 10 de septiembre. Lo justificó en el aumento de casos en Bahía Blanca. Este sábado habrá una caravana para entrar a la ciudad, mientras grupos de vecinos aseguran que iràn a los puestos de control para impedirlo.

Intendente PJ cerró el ingreso a no residentes y alertan por riesgo de enfrentamientos - La Tecla



Mientras en Pinamar el intendente macrista Martín Yeza ordenaba el desalojo de una vivienda tomada, y su posterior demolición, alcaldes del partido de la Costa contuvieron a propietarios no residentes que pretendían ingresar a las localidades ante la ola de asaltos y usurpaciones a sus viviendas: permitirán la entrada de 60 personas por día tras una protesta en la ruta 11.

En el sur bonaerense, el jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara (Frente de Todos) anunció que quedaba cerrada la entrada a propietarios que no residan en el distrito hasta el próximo 20 de septiembre.

El alcalde peronista explicó que la decisión se tomó luego de corroborarse el incremento de contagios en Bahía Blanca, teniendo en cuenta que muchos vecinos provienen de ese municipio.+

"Realizamos un balance epidemiológico y por cómo aumentaron los casos en Bahía Blanca, que es de donde más viene la gente, tomamos la decisión de cerrar hasta el 20 de septiembre", explicó Dichiara a LU2.

El jefe comunal aseguró que quiere evitar conflictos entre vecinos y propietarios, que amenazan con ingresar este sábado a la ciudad en una caravana de autos, ya que,dijo, "hay montehermoseños que quieren ir a la entrada de la ciudad para frenar a quienes quieran entrar".

Mientras reafirmó que las fuerzas de seguridad controlarán los accesos, Dichiara aseguró entender a quienes no son residentes, temerosos antes la toma de casas y los saqueos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET