Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
GRIETA
4 de septiembre de 2020

Desalojos por tomas y más reclamos a Kicillof

En Pinamar, el municipio desalojó una vivienda tomada y la demolió. Los intendentes del PRO siguen con reclamos al gobernador bonaerense que creó una mesa para tratar la problemática. En tanto en el Partido La Costa se permitió el ingreso de 60 por días tras una protesta en la ruta

Desalojos por tomas y más reclamos a Kicillof - La Tecla

Desde hace unos días, las tomas de terrenos y viviendas se posicionaron en el centro de la disputa política. Por caso, tal como detalló LaTecla.info, este jueves el gobernador Axel Kicillof junto a intendentes peronistas del Conurbano organizó la creación de una mesa que atienda la problemática.

Sin embargo, el día a día del conflicto por las tomas no da respiro. Por caso, en Pinamar, en la Quinta Secciónelectoral, el jefe comunal Martín Yeza, avanzó en el desalojo y demolición de una vivienda tomada.
"Es un problema muy típico en la Costa Atlántica en general; pero desde que soy intendente no dejé una sola usurpación en pie", lanzó Yeza en declaraciones radiales.

También en el Partido de La Costa se autorizó el ingreso de 60 por día tras el reclamo de un centenar de personas en la ruta 11 por los crecientes hechos de inseguridad y tomas de viviendas.

En este sentido, autoridades municipales, escucharon el pedido de vecinos, en su mayoría de la localidad de General Lavalle, que solicitaban el ingreso por ser propietarios de inmuebles que en algunos casos fueron violentados o temen que sean tomados. De esta manera, informaron que dejarán ingresar a partir del 14 de septiembre 60 personas por día con un permiso para permanecer durante por tres días y se específico que se estudia   ampliar la cantidad de personas que puedan ingresar al Partido a partir del 20 de septiembre.

En tanto, nuevamente el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lanzó críticas a Kicillof. "Todos los intendentes, sin distinción de espacios políticos, estamos pidiendo que el Gobernador marque en forma clara su postura y de un mensaje contundente respecto de las tomas, y lo vamos a seguir haciendo", lanzó.

"Sería bueno que quienes tienen la responsabilidad de gobierno den respuestas con la misma rapidez con la que quieren crear cientos de cargos nuevos en la Justicia. A nosotros, que necesitamos saber si contamos con su respaldo para enfrentar el problema, pero sobre todo a cada bonaerense que hoy vive con miedo", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET