Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NACION-PROVINCIA
4 de septiembre de 2020

Cómo será el anuncio del Plan de Seguridad para los municipios del Conurbano

Con bombos y platillos, a las 12 del mediodía se anuncia en la Quinta de Olivos el programa por el que Nación mandará a la Provincia 10.000 millones de pesos y un refuerzo de 4.000 gendarmes. Algunos intendentes estarán en Olivos, otros en una de las tres sedes que tendrán conexión directa e interactuarán con el Presidente y el Gobernador

Cómo será el anuncio del Plan de Seguridad para los municipios del Conurbano - La Tecla

La incorporación de 10.000 policías a la Bonaerense, el refuerzo de 4.000 agentes federales de la Gendarmería para incrementar la seguridad en el Conurbano, y la inversión de más de 10.000 millones de pesos para equipamiento, 2000 patrulleros y cámaras, será anunciada este mediodía en una presentación que harán en conjunto el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La particularidad del anuncio es que en la Quinta de Olivos, donde se llevará a cabo la presentación, habrá algunos intendentes, mientras que otros estarán en una de las tres sedes que determinó la Casa Rosada para que se conecten en simultáneo con la residencia presidencial.

Esas tres sedes serán San Isidro, donde gobierna el opositor Gustavo Posse y estará el Jefe de Gabinte, Santiago Cafiero; Quilmes, comandado por Mayra Mendoza; y Merlo, donde gobierna el presidente del PJ, Gustavo Menéndez. Estarán distribuídos en esas sedes ministros nacionales como Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Mario Meoni (Transporte)

En los tres lugares, además, habrá funcionarios nacionales, que interactuarán junto a los jefes comunales con el Presidente y el Gobernador. Este tipo de transmisiones con una base en la que estaba el Jefe de Estado y a la vez se interconectaba con otros puntos del país fue varias veces utilizada por Cristina Fernández durante su gobierno, manteniendo estas conferencias conjuntas mayoritariamente con gobernadores.

En el anuncio se espera que además de Alberto Fernández, Axel Kicillof y algunos alcaldes, también esté en Olivos la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el responsable de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

Como adelantó La Tecla la semana pasada, buena parte de los 10.000 millones de pesos que destinará el gobierno nacional irán directamente a las arcas municipales, ya que serán los intendentes los encargados de comprar los instrumentos que equiparán a la fuerza, como los patrulleros, chalecos antibalas y cámaras de seguridad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET