Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUNíN
2 de septiembre de 2020

Falleció el ex Obispo Agustín Radrizzani: se espera por el resultado del test de Covid

Se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, aislado, tras presentar un cuadro febril.  Antes del desenlace le habían hecho el hisopado. En octubre de 2019 el Papa Francisco había aceptado su renuncia al Obispado de Mercedes- Luján luego que cumpliera la edad límite: 75 años

Falleció el ex Obispo Agustín Radrizzani: se espera por el resultado del test de Covid - La Tecla

El presbítero Agustín Radrizzani, ex Obispo de la Diocésis de Mercedes-Luján, falleció este miércoles a la madrugada en la ciudad de Junín, mientras se aguardaban los resultados de un hisopado por un probable caso de coronavirus.

El obispo, de 75 años, se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de esa ciudad, aislado, tras presentar un cuadro febril. También había sido segundo Obispo de Neuquén. 

Según destacó el Arzobispo Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, "Monseñor Agustín Radrizzani vive con la mamá en el Hogar San José de Junín atendido por las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús Jornet", publicó La Verdad 

"Ayer presentó un cuadro de fiebre y hoy, por la mañana (por ayer), lo internaron en el Hospital de esa ciudad. Está bien y estable pero con una febrícula, por lo cual lo trasladaron a una habitación de aislamiento, le hicieron el hisopado por posible Covid y mañana estarán los resultados", expresaba el párroco.
 

"Les pido por favor que nos unamos para rezar por él, por su mamá y por todas las personas que viven esta situación con sus familias. Les mando un fraterno abrazo y mi bendición", añadía.

Radrizzani fue desde 1991 Obispo de la Diócesis de Neuquén. Luego fue trasladado en 2001 como obispo de Lomas de Zamora. Permaneció allí hasta 2007, al ser promovido como arzobispo de Mercedes-Luján.

"El Obispado de Neuquén participa con profunda tristeza el fallecimiento de monseñor Agustín Radrizzani quien fuera obispo de nuestra Diócesis durante 10 años", expresó la Diócesis de Neuquén en un comunicado.

En el mensaje se indicó que el padre obispo Fernando Croxatto junto a todo el clero neuquino ruega por su eterno descanso y "comunica que en cada Misa de hoy y en la del domingo especialmente pediremos todos juntos por el alma de monseñor Agustín Radrizzani".

Por su parte, el omenionado Scheinig difundió que desde el Hospital de Junín se les informó que " la causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral y a la espera de los resultados del hisopado por Covid 19".

Vale recordar que en octubre de 2019 el Papa Francisco le aceptó la renuncia al arzobispo por haber llegado a la edad límite de 75 años.

En una carta de despedida al clero y a los fieles, Radrizzani decía en ese entonces que “como ustedes, también yo he tenido en estos años momentos de alegría y de dolor. De alegría viendo cómo Dios actúa en su Iglesia y cómo los fieles han sabido servir al Reino de Dios para que se dilate en el mundo actual, tan lleno de dificultades y contradicciones". 

"También momentos de dolor por no saber afrontar los inconvenientes y obstáculos que se han presentado en las comunidades y en las personas”, completaba el Padre.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET