Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
A LA JUSTICIA
1 de septiembre de 2020

Denuncian por supuestas compras irregulares a intendente del Frente de Todos

La presentación penal fue realizada ante la Fiscalía Nª 10 de Luján por el diputado provincial Luciano Bugallo. Involucra al jefe comunal lujanense y su secretario de Economía. Lo acusan de realizar maniobras para favorecer a dos proveedores de alimentos sin experiencia y, uno de ellos, en situación de morosidad.

Denuncian por supuestas compras irregulares a intendente del Frente de Todos - La Tecla

El diputado provincial Luciano Bugallo (Juntos por el Cambio) denunció penalmente al intendente de Luján, Leonardo Boto, y al secretario de Economía de ese municipio, Ignacio Pedotti, además de dos proveedores del municipio, a quienes acusa de favorecer a dos proveedores con supuestas compras irregulares de alimentos por un monto superior a los 30 millones de pesos.

Según consta en el escrito presentado ante la Fiscalía Nº 10 de Luján, “a Marcela Guadalupe Goldsztaud se le habrían realizado compras por casi 19 millones en 128 órdenes de compra emitidas en menos de cuatro meses”.

Además, se detalló que “en el caso del proveedor Mariano David Rossi, quien figura con situación de morosidad cinco (irrecuperable) en un informe del Banco Central de la República Argentina, se le emitieron 63 órdenes de compras en 48 días por 12.457.689 pesos”.

La denuncia señala que en virtud del “fraccionamiento de las órdenes de compra para evitar la licitación pública y beneficiar directamente a dos proveedores,  que carecían de antecedentes comerciales, y no contaban con  habilitación Municipal, en montos millonarios, es más que evidente, por eso requerimos al Juez que ordene de manera urgente el allanamiento inmediato a la secretaría de Economía y Finanzas de la municipalidad de Luján,  para proteger cualquier tipo de pruebas que pueda aportar claridad a la causa y se pueda obtener la información”.

En su pedido, el diputado de la CC-ARI acusa al intendente y a su colaborador de los presuntos delitos de incumplimientos de los Deberes de Funcionario Público;  Negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; Malversación de caudales públicos;, estafas y otras defraudaciones y asociación ilícita.

El legislador “lilito” sostuvo que dicha información “hasta el momento se le negó a los Concejales de Juntos por el Cambio y se le ocultó a todos los vecinos de la ciudad de Luján."
Bugallo aseguró que “hay una maniobra para evadir la licitación”, y agregó que “es muy burdo, por la falta de antecedentes de los proveedores puedo sospechar que hay delitos”. 

Además, sostuvo que ”tomamos conocimiento del proyecto presentado por los concejales de Juntos por el Cambio a través de nuestro referente local, Jeremías Rodríguez, y decidimos respaldarla en sede judicial porque entendemos que los hechos denunciados son realmente graves y merecen ser investigados por la Justicia."

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET